Edorta de Anta y Topher Triviño se consolidan en el IV Campeonato de España de pádel

Arganda del Rey acogió la cuarta edición del Campeonato de España de pádel en silla de ruedas

El IV Campeonato de España de pádel en silla de ruedas consolida a Edorta de Anta y Topher Triviño como la pareja más regular del año

El IV Campeonato de España de pádel en silla de ruedas disputado del 21 al 23 de junio se celebrara en Arganda del Rey. Edorta de Anta y Topher Triviño se proclamaron campeones y se  han consolidado como la pareja más regular y fuerte de esta temporada 2018-2019.

El evento se formalizó el martes 18 de junio en el Hotel IBIS-Arganda con la presentación del campeonato de España por parte de Miguel Ángel García, Director General de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Carlos Rodríguez, representando a la FMDDF, Luis Gutiérrez, Director del Club Seven pádel y Daniel González, coordinador de pádel en silla de la zona centro.

A continuación se procedió al sorteo de emparejamientos teniendo como testigos al Alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, la Concejala de deportes, Alicia Amieba, Alberto Tomé, Gerente de la Fundación Madrid por el deporte de la C.A.M, José Antonio Sánchez, Director de comunicación online del PP y diputado en la Asamblea de Madrid, Alberto Escribano del PP, Cristina Miguel de Ciudadanos, Alberto Pacho, Presidente de la Asociación de Pádel en Silla y jugadores que participarán en el campeonato de España, Iñaki Rampérez, Rubén Castilla, Rubén Sánchez, y los jugadores Alberto Estebaranz y David Martínez.

Este año, el cuadro femenino no pudo salir adelante al no llegar al mínimo exigido de 8 jugadoras, quedándose en 7 inscripciones por lesión de una de las participantes. Eso no impidió a Marival Fernández clasificarse en la categoría única y jugar con Rubén Sánchez el torneo.

Edorta de Anta y Topher Triviño se consolidan en el IV Campeonato de España de pádel
El IV Campeonato de España de pádel en silla de ruedas consolida a Edorta de Anta y Topher Triviño como la pareja más regular del año

El  torneo comenzaba el viernes con Rubén Castilla y Carlos Vizcaíno que tenían un camino complicado tras enfrentarse a Antonio Valero y Ale García. Finalmente, consiguieron un meritorio tercer puesto tras ganar a la pareja Elorduy – López.

El torneo avanzaba sin sorpresas, la victoria del domingo de la pareja Nº1 Edorta de Anta y Topher Triviño frente a los Nº 2 Óscar Agea y Varo Garmilla no hizo más que afianzar estas posiciones que se han ido repitiendo a lo largo de la temporada.

Finalmente, se procedió a la entrega de medallas y diplomas que corrió a cargo de la concejala de deportes de Arganda, Alicia Amieba, el concejal de la Poveda Antonio Del Amo , el presidente de la Federación Española de personas con Discapacidad Fisica José Alberto Álvarez y Enrique Orcajo y los vocales del ayuntamiento de Arganda Pablo Rodríguez del partido popular y Cristina Miguel, del partido Ciudadanos.

Salir de la versión móvil