El brote de ébola reportado en la República Democrática de Congo, continua su avance sumando un centenar de nuevos contagios, según lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, la OMS destacó que 43 personas han fallecido hasta los momentos, lo cual a juicio de Matshidiso Moeti (directora del ente en África); es un fenómeno preocupante; pues la cifra de enfermos se ha duplicado en menos de 5 semanas.
Por otra parte, autoridades sanitarias manifiestan que lo mas difícil de atender el brote de ébola en la región; es el potente despliegue a realizar en el país, ya que, tiene una amplia extensión de bosques.
Asimismo, señalan que la ayuda podría tardar «demasiado» en llegar a las comunidades afectadas, lo cual se traduce en un inmenso gasto y reto para organizaciones medicas y la propia OMS.
Adicionalmente, Moeti reiteró que el Covid-19 «no es la única emergencia que enfrenta el mundo», acotando que se necesitan mas fondos para poder hacer frente a la enfermedad.
La funcionaria también espetó que «ignorar el ébola nos pone en peligro».
Recordemos que el pasado mes de junio, el gobierno congoleño declaró el fin de un mortífero brote del padecimiento. Sin embargo, la amenaza persiste luego que el ébola matara 2.280 personas solo en ese país.
Artículo relacionado: El ébola provoca 32 muertes y 74 contagios en República Democrática del Congo