Duración y cuantía del subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares

Profundiza tus conocimientos acerca de la cuantía de este subsidio destinado a las personas mayores de 45 años, así como su duración

Duración y cuantía del subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares

En lo que se refiere a los subsidios expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destaca uno en concreto como es la prestación por desempleo para mayores de 45 años que no tengan cargas familiares. Por eso detallamos la duración, así como la cuantía de esta ayuda que facilita el Gobierno de España a quienes cumplan con las exigencias de la misma.

En primer lugar, el SEPE señala que para obtener este subsidio para mayores de 45 años, la persona solicitante debe estar en situación de desempleo, es decir, sin desarrollar una labor profesional.

Debe estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación (fecha en que finaliza la prestación concedida).

Cabe señalar que no debe haber rechazado oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar en acciones de promoción desde el agotamiento del paro.

Quienes aspiren a conseguir dicho subsidio deben mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio, suscribiendo el compromiso de actividad.

La persona que solicite esta ayuda en particular debe tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva, entre otros requisitos.

¿Cuánto es la duración del subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares?

Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) fijan que la duración de la prestación asciende a seis meses en total, medio año.

prestación subsidio desempleo sepe ayuda requisitos billetes
Conoce la duración y la cuantía del subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares

Si las personas trabajadoras son  fijas discontinuas, la duración será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior.

Si el hecho causante ha tenido lugar a partir de dicha fecha, la duración del subsidio será la establecida con carácter general, explica el SEPE.

¿Cuál es la cuantía del subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares?

Por su lado, la cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Si la relación laboral que dio derecho a la prestación contributiva que ha agotado hubiera sido a jornada parcial, la cuantía del subsidio se verá reducida.

El pago del subsidio se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda.

Explica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que hará el abono en la cuenta de la entidad financiera que indique quien lo solicite.

Siempre y cuando la persona sea titular de esa misma cuenta bancaria, allí donde indique el solicitante que quiera que le transfieran el dinero.

Con el ánimo de que los solicitantes se vean lo suficientemente informados, no está de más visitar la web del SEPE para conocer los detalles.

Salir de la versión móvil