Jesús y Cristina son los padres de Javier, un bebé de Córdoba que tiene 10 meses. El pequeño se encuentra en una lucha contrarreloj porque le han diagnosticado recientemente con el síndrome de Wiskott-Aldrich. Esta es una enfermedad raras que sólo se da en 4 casos por millón de habitantes. La única solución es el trasplante de médula ósea.
Para ello, como indican los profesionales en este caso, el donante tiene que ser al 100% compatible. Su padre, Jesús, le donará medula en junio, aunque en su caso solo es compatible al 50%.
Esta decisión ha sido tomada por los médicos para que la enfermedad del síndrome de Wiskott-Aldrich no vaya a peor mientras se llegue el donante óptimo.
Está de acuerdo en una recogida de firmas en change.org que propone que la ciudadanía al completo esté inscrita en el registro de médula ósea; un banco en el que se recogería el tipo de médula ósea al hacerse cualquier analítica de sangre. En caso de que una persona lo necesite, el banco se pondría en contacto con esa persona para preguntarle si quiere o no donar.
La familia ha lanzado una campaña bajo el lema «YoSoyUnSuperHéroe». Con ella que se quiere animar a la población a apuntarse en el Registro de Donantes de Médula Ósea, un proceso sencillo e indoloro.
La esperanza de vida de Javier, si no se consigue un trasplante, está entre los 15 y 20 años. La familia explica en la web www.comodonarmedula.es los requisitos y pasos para hacerse donante y salvar la vida de Javier o de cualquier otra persona.