La Fundación ONCE ha donado un total de 33 sillas de ruedas a 12 escuelas de baloncesto. Están ha sido distribuidas por el territorio nacional en una nueva clara apuesta por la práctica del deporte base para personas con discapacidad.
Según informó la organización, son ya casi ciento cincuenta sillas de ruedas deportivas las entregadas a distintas escuelas deportivas. Toda ellas desde que hace cuatro años se pusiera en marcha esta iniciativa. Con ella se quiere promover la actividad deportiva como una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.
«Es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas. Debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones», aseguró José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
De este modo, recibirán este material deportivo los siguientes equipos de baloncesto: Basketmi-Abeconsa Ferrol, Club Discasports-Fundación Rudy Fernández; Amivel de Vélez-Málaga, BSR Valladolid, CD Zuzenak de Vitoria-Gasteiz, Club Deportivo Cosa Nuesa; CD Murcia BSR, Club AMEB de Madrid, BSR Vigo, BSR ACE Gran Canaria, Servigest Burgos BSR, y la Escuela BSR de Fundación ONCE.