Chloe Newman, natural de Mechanicville (New York, Estados Unidos), ha conseguido que donen 400 Barbies a un hospital para niños con prótesis. Todo ello para luchar contra los estereotipos.
La joven, paciente del Shriners Hospitals for Children, supo que la marca de juguetes Mattel fabricaba muñecas inclusivas. Chloe, que tiene 18 años, nació con una pierna.
Desde muy pequeña ha sido atendida en aquel Hospital, puesto que ha recibido muchas prótesis a lo largo de su vida.
Debido al éxito que ha tenido sus publicaciones en las redes sociales, Chloe ha conseguido que la fábrica de juegues decidiera donar las muñecas.
Para ella, estas Barbies con piernas ortopédicas no son cualquier tipo de muñecas, ya que fueron hechas especialmente con una prótesis para inspirar a las niñas que también necesiten de ellas.
«Creo que se sentirían mejor consigo mismas. Dirán «wow«, están haciendo una Barbie como yo, así que ¿por qué debería avergonzarme de mí mismo si ahora hay juguetes como yo?», aseguraba Chloe a 22 New Channel.
La gran iniciativa de Chloe nació al pensar que, cuando ella era pequeña, su Doctor, Brock McConkey, hacía algo parecido con ella.