La Diputación de Cádiz destinará 5.456.554 en 2021 a ayudas a asociaciones de la provincia con fines sociales. Además, de esta manera se busca costear gastos de estancia en centros especializados de personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Esta es la cantidad total que figura en los Presupuestos de 2021 de la Institución Provincial, incluida en las partidas de Bienestar Social.
En una nota, David de la Encina, diputado responsable de esta delegación de gobierno, ha informado por escrito a las diferentes entidades beneficiarias. Eso sí, una vez han sido aprobadas y han entrado en vigor las cuentas de 2021. Sobre la cuantía de la ayuda que le corresponde a cada una, y les ha emplazado a una próxima firma de convenios para formalizar la colaboración y la cobertura legal de los programas.
96 asociaciones beneficiadas por la Diputación de Cádiz
En total son 96 las asociaciones que van a poder desarrollar programas especializados de diversa índole a favor de colectivos con necesidades especiales con cargo a las ayudas de Diputación de Cádiz, que ascienden a 1.196.166 euros.
Por otra parte, 24 entidades son las que van a recibir subvenciones para sufragar costes de estancias de personas mayores o con discapacidad en centros residenciales u ocupacionales. Para ello, la Diputación destina una cantidad que alcanza los 4,2 millones de euros. Son 194 plazas las que se cubren con esta partida de la Diputación.
«En este año tan complicado socialmente hemos redoblado esfuerzos para colaborar con el tejido social de la provincia», ha explicado David de la Encina. Además, ha recordado que esta cobertura social permite «dar calidad de vida» a colectivos con necesidades especiales.
En este sentido, se da un apoyo fundamental a las asociaciones para el mantenimiento tanto de plazas en centros como para otras iniciativas como «programas especializados o en la contratación de profesionales por parte de asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad o de enfermedad crónica».