¿Qué día paga las pensiones CaixaBank en septiembre de 2022?

CaixaBank avanza el día en el que procederá al pago de las pensiones en el mes de septiembre de 2022

Este es es día que los clientes de CaixaBank recibirán la pensión

La entidad bancaria CaixaBank ya ha avanzado el día en el que pagará las pensiones a sus clientes en el mes de septiembre de 2022. Hay que tener en cuenta que la Seguridad Social paga el dinero correspondiente a las pensiones el día 25 de cada mes, aunque el día que los pensionistas reciben el importe en su cuenta bancaria depende de la política que siga cada entidad en cuestión.

El momento de recibir mensualmente la pensión es importante para todas las personas beneficiarias de este tipo de prestaciones. En base a sus ingresos, los ciudadanos pueden planificar sus finanzas mensuales según los gastos fijos previstos o gastos extraordinarios que pueden surgir según la época del año. Por ello, a los pensionistas les interesa saber con cierta antelación el día del mes en el que percibirán el dinero correspondiente a su pensión.

Hay que recordar que apenas restan dos meses para que se produzca la segunda paga extraordinaria del año en las pensiones. Se trata de la paga extraordinaria de Navidad, que se abona en el mes de noviembre de 2022. Todos los pensionistas percibirán la mencionada paga extra, a excepción de aquella personas que perciban una prestación de incapacidad permanente derivada de enfermedad profesional o accidente de trabajo.

¿Qué día pagan los bancos las pensiones?

Normalmente, la mayoría de entidades bancarias procede a pagar el importe de las pensiones el día 25 de cada mes, aunque dicho día puede variar en caso de coincidir en fin de semana o festivo. También existen excepciones de Bancos que deciden adelantar o retrasar el día de pago en función de su política o del mes en cuestión.

euro cajero automático dinero cuenta bancaria entidad financiera banco espana
Pago prestaciones CaixaBank./ Foto de Canva

En este mes de septiembre de 2022, el día 25 cae en domingo. Esto provocará que muchas entidades bancarias opten por adelantar el día de pago al viernes 23 de septiembre. Por su parte, puede ser que otras decidan realizar el pago de pensiones el lunes 26 de septiembre, aprovechando el inicio de semana.

Así, las principales entidades bancarias ya han adelantado el día en el que pagarán las pensiones en septiembre de 2022, salvo sorpresa de última hora. Se trata de un momento clave para todos los beneficiarios de estas prestaciones, que esperan con ganas el momento de recibir la cuantía que les corresponda.

¿Qué día paga CaixaBank?

CaixaBank es una de las entidades bancarias con una política más marcada en el pago de las pensiones durante todos los meses del año, ya que siempre procede a realizar el abono del dinero el mismo día, aunque coincida con fin de semana o festivo. En este sentido, CaixaBank siempre ingresa las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) el día 24 de cada mes.

Por tanto, los pensionistas clientes de CaixaBank recibirán la cuantía correspondiente a su pensión el próximo sábado 24, en este mes de septiembre de 2022. Al tener una política tan marcada ofrece certidumbre a sus clientes respecto al día exacto en el que cobrarán sus prestaciones.

Salir de la versión móvil