¿Qué día paga CaixaBank las pensiones en octubre de 2022?

CaixaBank confirma el día en el que procederá al pago de las pensiones en el mes de octubre de 2022

Caixbank

La entidad bancaria CaixaBank ha confirmado el día en el que procederá a realizar el pago de las pensiones en el mes de octubre de 2022. Se trata del último mes antes de que los pensionistas de España reciban la denominada paga extraordinaria de Navidad (Noviembre). Además, el Gobierno ha confirmado una nueva subida de pensiones en 2023.

En noviembre de 2022 tendrá lugar el abono de la paga extraordinaria de Navidad, un evento esperado por todos los pensionistas de España, ya que reciben una paga doble antes de afrontar las fiestas navideñas. La mayoría de pensiones contributivas del sistema español se distribuyen en 14 pagos al año, lo que significa 12 pagas correspondientes a los meses del año y dos pagas extraordinarias (Navidad y Verano).

Sin embargo, no todos los pensionistas reciben la paga extraordinaria de Navidad en este 2022. La normativa de la Seguridad Social establece que las pensiones de incapacidad permanente derivadas de enfermedad profesional o accidente de trabajo se devengan en doce pagas al año. Esto no significa que reciban una cantidad anual menor al resto, sino que las pagas extraordinarias se encuentran prorrateadas en las doce mensualidades del año.

¿Cuándo paga CaixaBank en octubre de 2022?

La Seguridad Social abona el dinero de las pensiones el día 25 de cada mes. Sin embargo, los pensionistas reciben su cuantía económica en función de la política que siga cada entidad bancaria al respecto. Así, algunas entidades optan por llevar a cabo el pago el día 25 de cada mes o incluso adelantar la fecha de ingreso.

Caixabank lanza la hipoteca fija más barata del mercado
Pago de pensiones de CaixaBank./ Foto de CaixaBank

En este caso, CaixaBank es una entidad bancaria con una política muy fija sobre el pago de pensiones. Siempre proceden al pago de estas prestaciones el día 24 de cada mes, independientemente de que dicho día coincida en festivo o fin de semana. Hay que tener en cuenta que otros Bancos modifican la fecha de pago en función de fiestas o festivos.

Por tanto, desde CaixaBank confirman que realizarán el pago de las pensiones el lunes 24 de octubre. De esta forma, los clientes de CaixaBank pueden organizar su economía mensual teniendo en cuenta el día en el que recibirán su correspondiente cuantía.

Aumento de las pensiones

En otro orden de cosas, el Gobierno de España ha confirmado que las pensiones contributivas y las pensiones no contributivas volverán a revalorizarse en 2023, en función del Índice de Precios al Consumo (IPC). Así, la estimación del Ejecutivo Central es que el IPC interanual de 2022 se sitúe en 8,5%.

Por tanto, la cuantía de las pensiones aumentarán de forma considerable el próximo año. Según el Banco de España, esta subida de las pensiones supondrán un gasto adicional de 15.000 millones de euros en las arcas del Estado. Si bien, también constituye una gran noticia para los pensionistas en un contexto marcado por la inflación de precios.

Salir de la versión móvil