Frank Cuesta pone en juego su vida prácticamente a diario. El apasionado aventurero español ha tenido su vida en peligro en infinidad de veces, pero hace 21 años, todo pudo haber cambiado drásticamente y así se lo ha contado a Jordi Wild en una entrevista para su canal ‘The Wild Project’.
El herpetólogo acudió mediante videollamada al canal de Jordi Wild, precisamente uno de los «enemigos» de Frank Cuesta hace unos años, cuando una polémica desató el enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, youtuber y aventurero ya han zanjado todas sus diferencias y charlaron largo y tendido sobre todo lo relacionado con el mundo animal, la tele, Internet y por supuesto, algunas anécdotas de Frank que dejaron perplejo a Jordi Wild.
Así fue la vez que a punto estuvo de morir Frank Cuesta
En mitad de la charla, Jordi Wld preguntó a Frank Cuesta: «¿Cuál es la vez de tu vida que a causa de un animal has estado más cerca de morir?», a lo que el herpetólogo contestó: «En el 2000 estuve en coma cuatro días por una mordedura de una King Cobra. El compañero que venía conmigo, que era cuando abrimos la asociación al principio, murió».
Según relata Frank, él y su compañero acababan de recoger dos King Cobra en el parque central de Bangook, metieron los ejemplares en una bolsa y cuando estaban a diez minutos del centro de la Cruz Roja, una de ellas se escapó causando el pánico entre ambos.
«A él le mordió en el cuello, yo se la saqué y según se la saqué me mordió en el brazo. Llegué al hospital, chocado, porque no veía nada de tanto veneno que te inocula la King Cobra. Él llegó muerto, y amí me metieron para dentro y estuve cuatro días en coma por una mordedura. Un chaval, que cuando murió tenía 21 años», explicaba un Frank Cuesta que aquel día simplemente volvió a nacer.
«Si te pilla la vena mueres instantáneamente. Yo no lo vi morir, yo recuerdo que estaba llegando y me choqué contra algo, me llevaron al hospital y me salvaron la vida», siguió narrando Frank.
«Si recibes esa mordedura de lápida y no llegas a un hospital, es mortal»
Ante la sorpresa de Jordi Wild, el youtuber le preguntó que sintió en el momento de la mordedura y cómo el veneno no llegó a matarlo a él pero sí a su compañero. «El veneno neurotóxico, cobra, mamba… En el momento que te muerde, si no eres capaz de atajar que no te llegue al corazón y los pulmones, a los diez minutos no puedes respirar. Te paraliza los riñones, con lo cual te empiezas a envenenar y luego en cuestión de 1 minuto o una hora, te para el corazón. Pero si tú recibes esa mordedura de lápida y no llegas a un hospital, es mortal», declaró un Frank Cuesta, que por fortuna, llegó a tiempo al hospital donde le salvaron la vida.
«El antídoto para tu ponértelo, primero hay que hacer una prueba de alergia. Depende de como esté tu cuerpo en ese momento tú puedes recibir el antídoto o no. Va directamente en vena, y en el caso de que seas alérgico al antídoto estás perdido», siguió contando el aventurero.
«Yo perdí un 40% de vista del ojo derecho por una víbora russel. Es más, está grabado. Me dio directamente en los ojos porque te quema. Entonces, el tema de los venenos es muy complicado de entender y muy importante el como reaccionas tú a esa mordedura. Si estás nervioso estás jodido, pero si estás tranquilo estás menos jodido», terminaba Frank Cuesta, que confesó una historia que pocos sabían y que bien pudo constarle la vida cuando todavía era tan solo un joven español que vivía en Tailandia.