¿Qué día se cobra el paro y subsidios en mayo de 2022?

Echa un ojo a las principales fechas y no las pierdas de vista para comparar futuros movimientos de ayudas y prestaciones

Este es el día de cobro del paro en febrero de 2022, los subsidios y el ERTE

Llega mayo, quinto mes del almanaque en 2022, y muchas personas quieren saber en qué momento van a cobrar el paro por parte de su banco, así como los subsidios o el ERTE.

Y es que las prestaciones y ayudas siguen asistiendo económicamente a todas esas personas y familias cuyos recursos han menguado debido a la crisis y otros motivos.

Para eso está, entre otras cosas, el reconocido Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el que ofrece esta prestación por parte de las arcas públicas.

También el ERTE

Hay muchas personas pendiente todos los meses de cuándo será la fecha exacta en la que cobrarán esa prestación contributiva por desempleo o la prestación por estar afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Siempre destinada, la prestación contributiva por desempleo, a quien haya cotizado durante, al menos, un año al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

fecha cobro pensiones febrero prestacion ayuda erte dinero subsidios

Día de cobro paro y subsidio en mayo 2022

Así las cosas, te informamos que la tónica habitual por parte del Servicio Público de Empleo Estatal es poder abonar el paro, los subsidios por desempleo y la prestación de los ERTE entre los 10 y 15 de cada mes.

Pero, como te decimos, las personas tienen acceso a ese dinero mucho antes de lo que realmente lo abona la administración.

Lógicamente lo que se busca es que las personas beneficiarias no estén dos semanas del mes sin recursos económicos suficientes como para afrontar sus gastos.

Por eso, las entidades financieras abonan las cantidades marcadas por el SEPE antes de esa primera quincena.

Ahora bien, no todos los bancos pagan el mismo día; hay entidades bancarias que lo hacen antes y conviene recordar cuáles son los días exactos del presente mes en el que debes esperar tu ingreso.

Las prestaciones a los trabajadores desempleados se ingresarán en las cuentas entre el día 10 y 15 de cada mes a partir de mayo, la fecha exacta dependerá de la entidad bancaria donde se cobre la ayuda. Con este cambio, se pone fin al acuerdo de los bancos y cajas de ahorros con el Ejecutivo por el cual se adelantaba el pago a la primera semana de cada mes, sobre el día 5 o 6.

Me acabo de quedar en paro, ¿Cuándo cobro la prestación?

Cuándo cobro el desempleo

Por norma general, el cobro de la prestación por desempleo no es automático. Esto quiere decir que la persona afectada por el despido o por el vencimiento del contrato de trabajo, deberá tramitar su derecho de prestación e inscribirse como demandante de empleo en las oficinas del SEPE. Una vez hecho, dependiendo de cuándo se haya producido el fin de la relación laboral, se empezará a cobrar la prestación por desempleo.

Los funcionarios del SEPE suelen cerrar su nómina de prestaciones el día 20 de cada mes. Esto les permite realizar los pagos durante la primera quincena del mes siguiente. Esto quiere decir que, si una persona no ha podido tramitar su prestación por desempleo antes de ese día, tardará dos meses en cobrar por primera vez el paro.

Salir de la versión móvil