Día 2 en los Juegos Paralímpicos: Doblete de medallas y primer oro para España

Alfonso Cabello logra el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Óscar Salguero consigue una nueva medalla de plata

Alfonso Cabello, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El día 2 (jueves 26 de agosto) de competición en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se ha saldado con otras dos medallas para España en el casillero, situando al equipo español con un total de 4 medallas. Si bien, Alfonso Cabello ha conseguido la primera medalla de oro para la delegación española en tierras japonesas.

En este segundo día de competición se partían con grandes aspiraciones de medallas para España, especialmente por la entrada en acción del abanderado Ricardo Ten o la nadadora Teresa Perales, que amenazaba con alcanzar el récord de Michael Phelps.

Sin embargo, España solamente ha conseguido sumar dos nuevas medallas, un resultado excelente que podría haber sido incluso mejor. Por tanto, con únicamente dos días de competición, el equipo español ya suma cuatro medallas, conseguidas por Miguel Luque, Toni Ponce, Alfonso Cabello y Óscar Salguero.

Primer oro para España en los Juegos Paralímpicos

En este segundo día de competición ha llegado el primer oro para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Lo ha logrado el andaluz Alfonso Cabello, que se ha impuesto al resto de rivales en el kilómetro contrarreloj de las clases C4 y C5.

En esta prueba, Cabello no solo ha logrado colgarse el oro, si no que además lo ha hecho pulverizando el actual récord del mundo. Muy grande el trabajo del deportista español, que ha manifestado que «las barreras están para tumbarlas».

Unas horas más tarde llegaba una nueva alegría para la delegación española, otra vez más desde la piscina. En esta ocasión en la figura de Óscar Salguero en la prueba de 100 braza SB8. Gran ejercicio el protagonizado por el deportista español.

Óscar Salguero medalla de plata
Óscar Salguero, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Así queda actualmente el medallero español en el día 2 de competición en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con tres medallas de plata y una medalla de oro:

  1. Miguel Luque | Medalla de plata (Natación: 50 braza S3)
  2. Toni Ponce | Medalla de plata (Natación: 50 libres S5)
  3. Alfonso Cabello | Medalla de oro (Contrarreloj de las clases C4 y C5)
  4. Óscar Salguero | Medalla de plata (Natación: 100 braza SB8)

Resto de resultados de los españoles

En cuanto al resto de resultados de deportistas españoles, hay que resaltar la buena actuación en las finales de natación y la nueva victoria del equipo de baloncesto masculino en silla de ruedas, que se ha impuesto a Canadá por 78-41.

Por su parte, el equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas no ha podido hacer nada en su debut frente a la poderosa Estados Unidos (34-68).

De esta forma han finalizado los diferentes deportistas españoles en las finales de natación disputadas en este segundo día de competición, más allá de la plata obtenida por Óscar Salguero:

Con respecto al tenis de mesa, Jordi Morales y Francisco López avanzan a cuartos de final y octavos de final respectivamente. Iker Sastre, Miguel Toledo y Juan Pérez quedan eliminados.

Por último, es necesario resaltar los sendos diplomas olímpicos logrados por Ricardo Ten y Eduardo Santas, en las pruebas de Persecución 300 metros MC1 y Persecución 300 metros MC3, respectivamente.

Salir de la versión móvil