Tres jóvenes vecinos de Almería de entre 18 y 23 años han sido detenidos por los presuntos delitos de lesiones graves y amenazas con arma de fuego. Según indica la Guardia Civil, los jóvenes han sido acusados de causar heridas graves, arrojar objeto y amenazar con una navaja y una pistola a otro joven.
Al parecer, este había salido en defensa de su pareja y unas amigas a las que los tres encausados habían increpado durante las fiestas de la barriada de Las Marinas en Roquetas de Mar.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició tras recibir una llamada que alertaba de un altercado con amenazas a una persona con arma de fuego durante las fiestas de la barriada de Las Marinas.
Entre el tumulto de personas que se encontraban en la zona, estaba el joven que había alertado sobre la agresión. A simple vista solo presentaba un hematoma en el ojo y refiere que pidió respeto a tres personas que increparon a su novia y amigas por lo que fue agredido y amenazado con un arma de fuego.
Tras los incidentes, la víctima y los testigos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en Roquetas para presentar la correspondiente denuncia, en la que aportaron el parte de lesiones. En este, aparece la necesidad de intervención quirúrgica, al tiempo que aporta tarjeta acreditativa de su situación de discapacidad.
El joven que había huido al recibir amenazas con una navaja, decidió volver al lugar de los hechos, pero los agresores mostraron una pistola. Esto provocó que el joven tuviese que huir de nuevo para evitar males mayores.
Fue entonces cuando, uno de los autores de los hechos decidió arrebatar el teléfono a una de las jóvenes para pedir al joven que volviese si no quería que le pasase nada a su novia y amigas.
Sin embargo, cuando el joven decide volver es arrodillado y apuntado con la pistola, por lo que aprovechan para agredirle mediante patadas y golpes en la cabeza.
Los jóvenes, al presenciar a los agentes que habían acudido al lugar tras la llamada de alerta, emprendieron la huida, pero más tarde fueron detenidos. Tras ello, los tres jóvenes han sido acusados de delitos de lesiones graves y amenazas con arma de fuego.