Síguenos

Actualidad

Detenidos por robar a personas mayores y con discapacidad cuando iban a cobrar su pensión

Los ladrones elegían a las víctimas más «vulnerables» para poder perpetrar el robo

Publicado

el

Uno de los delincuentes robando a un anciano en mitad de la calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo organizado que asaltaba a personas de avanzada edad y con discapacidad cuando salían de sus entidades bancarias. Los delincuentes les esperaban a la salida del banco y los perseguían hasta el portal de sus viviendas donde les quitaban todo el dinero.

Estos delincuentes actuaban en distintos distritos y municipios de la comunidad de Madrid, seleccionando minuciosamente a sus víctimas, eligiendo a los más débiles para luego a la salida del banco poder arrebatarles el dinero de sus respectivas pensiones.

La investigación comenzó a principios de verano cuando comenzaron a suceder varios casos similares de robo a ancianos. Estos casos siempre se producían en fechas cercanas a los días en los que las víctimas cobraban su pensión.

En primer lugar, los ladrones elegían a la víctima, luego un miembro de la banda se acercaba a la sucursal para asegurarse del tipo de operación que realizaba. Llegados a este punto, esperaban que los ancianos retirasen el mayor número de dinero de su pensión, para luego observar donde guardaba el dinero.

Para no levantar sospecha, esa misma persona que se encontraba dentro del banco, se lo comunicaba al resto de integrantes para que siguieran a la víctima hasta el lugar de su domicilio donde tendría lugar el robo.

Una vez perpetrado el robo, los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de la banda. Sin embargo, los agentes han conseguido detenerles cuando intentaban realizar un nuevo asalto con el mismo procedimiento, recuperando así una cantidad cercana a los 5.000 euros en efectivo que habían robado con anterioridad.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy