Detenido por fingir una invalidez durante años

Un hombre italiano de 55 años de edad ha sido detenido por las autoridades mientras bajaba las escaleras del avión durante el regreso de su viaje a Togo. Al parecer, el detenido había fingido durante 12 años una invalidez que nunca existió, provocada por un accidente ficticio que planeo con un conocido suyo.

El italiano, Roberto Guglielmi, llevaba una doble vida desde que falsificaran el historial médico. Desde entonces, comenzó a hacerse pasar por parapléjico para doctores y amigos, tal y como informa Repubblica.

Guglielmi está acusado de estafar más de 137.000 euros en subvenciones por invalidez. Desde el diario Reppublica aseguran que, Roberto, además de ir en silla de ruedas, llegando en ocasiones a inyectarse lidocaína para debilitar el tono muscular de las piernas, así como someterse a terapias traumáticas.

Tal fue la magnitud del engaño que, incluso llegó a conocimiento del Papa, con quien llegó a tener una audiencia tras haberle emocionado con su historia mediante una carta.

Fueron sus excuidadores quienes dieron la voz de alarma, cuyos testimonios y grabaciones fueron claves para acabar con la mentira de Roberto. Al parecer, en las imágenes facilitadas a las autoridades se podía ver al estafador caminando sin ningún tipo de problema, por lo que fue rápidamente detenido mientras bajaba del avión.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *