Detenido por falsificar una tarjeta de aparcamiento

Tarjeta falsificada
foto: Policía Nacional

Un hombre de 59 años ha sido detenido por la Policía Nacional por falsificar una tarjeta de estacionamiento que le permitía aparcar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Los hechos han tenido lugar en Logroño, donde las investigaciones policiales comenzaron cuando agentes de la Policía Local dieron la voz de alarma por un vehículo que se encontraba estacionado en una plaza reservada a minusválidos en el centro de la ciudad.

Los agentes decidieron esperar cerca del coche a la espera de su propietario para solicitarle la mencionada tarjeta y hacer las oportunas comprobaciones. Una vez localizado e identificado, los policías decidieron incautar la tarjeta, ya que sospechaban que podía ser una falsificación a color, por lo que levantaron un acta de intervención.

Tras esta, agentes adscritos Grupo de III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial enviaron el carnet a la Brigada Provincial de Policía Científica, donde fue analizada y detectada como una copia de muy buena calidad que simula íntegramente el documento social original.

La Policía Nacional tras averiguar la falsedad del documento, se dispuso a la detención del responsable de los hechos. La investigación continúa con el fin de encontrar al titular de la tarjeta falsificada, ya que no consta ninguna denuncia previa por pérdida o sustracción del verdadero dueño.

El autor de los hechos se puede enfrentar a una pena de seis a doce meses de prisión por falsificación de un documento social. Además, el dueño de la tarjeta y amigo del acusado, tendrá que acudir al juicio como investigado, y no como detenido, debido a su menor grado de participación debido a su elevada edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *