Síguenos

Nacional

Detenida una pareja por estafar 28.000 euros a una persona con discapacidad

Publicado

el

Policía Nacional

Una pareja de 21 y 45 años de edad han sido detenidos en el municipio de Xirivella (Valencia) por agentes de la Policía Nacional. Al parecer, la pareja presuntamente habría estafado a un hombre con un 80 por ciento de discapacidad al que se encontraban a cargo.

Según informan fuentes policiales, la cantidad total asciende hasta los 28.000 euros los cuales fueron gastados a través de compras y financiaciones a nombre de la persona a la que cuidaban, tal y como informa Europa Press.

El Cuerpo de Policía comenzó la investigación cuando los hermanos de la persona estafada habían comunicado a los agentes movimientos extraños en la cuenta, que fueron descubiertos cuando se disponían a hacer un reintegro que él mismo les había pedido, según explica la Policía Nacional en el comunicado.

Los agentes del municipio de Xirivella tras la investigación, descubrieron que se trataba de una pareja de vecinos que solían ayudarle a realizar las compras, las cuales firmaba sin tener conocimiento de que firmaba financiaciones y compras para los acusados.

En total, se habían detectado dos préstamos y diez contratos telefónicos, así como un gran número de extracciones en cajeros automáticos.

El Cuerpo de Policía, tras la investigación procedieron a la localización y detención de la pareja por ser los presuntos autores de un delito de estafa y ya han pasado a disposición judicial.

Banner Rehatrans
Banner Salud

Lo más leído hoy