Detenida por incitar a un joven con discapacidad intelectual a abandonar su casa

Coche de la policía nacional
Policía Nacional | Bigstock

Una mujer de 29 años de edad fue detenida como presunta autora de un delito de inducción al abandono del domicilio familiar. Todo comenzó por redes sociales, donde la detenida le indujo al joven con discapacidad intelecutal que abandonase su casa en la que residía con su familia en Las Palmas.

Ambos entablaron una larga relación a través de internet, llegando a compartir información de carácter íntimo entre ambos y, en algunas ocasiones, la mujer llegó a pedirle dinero que le fue ingresado por parte del joven.

Poco a poco, la mujer fue induciendo al chico para que abandonase su domicilio de Las Palmas para que se trasladase junto con ella a localidad tinerfeña de La Laguna. Así que sin consultarlo con nadie, el joven se desplazó hasta Tenerife, donde fue recibido por un hombre que se encontraba en la casa, junto a la posterior detenida.

Tras una fuerte discusión, el joven con discapacidad sufrió una grave crisis, debido a la cual tuvo que recibir asistencia médica. Finalmente, la víctima fue localizada por sus familiares, que se habían desplazado a la isla de Tenerife para buscarle, en un centro hospitalario donde era atendido.

La Policía Nacional rápidamente se movilizó para localizar a la presunta autora de los hechos y proceder a su inmediata detención. Este hecho se concretó instantes después, siendo trasladada a comisaría para tomarle declaraciones de lo sucedido. Fue en comisaría donde la detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *