Dos mujeres de nacionalidad española han sido detenidas en Málaga por el Cuerpo Nacional de Policía. Ambas mujeres son presuntas responsables de un delito de estafa, con el que han conseguido estafar más de 4.000 euros a un anciano de 80 años.
Según cuenta la Policía Nacional en una nota, la joven fingía estar enamorada de la víctima. De esta forma, cuando quedaba con él consiguió sus tarjetas bancarias y las claves.
Posteriormente la utilizó para realizar extracciones fraudulentas por valor de 4.000 euros. Además, la otra mujer detenida, contaba con varias requisitorias de ingreso en prisión.
Todos los hechos se denunciaron por el hombre en e la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaria Provincial de Málaga. La denuncia manifestaba que había sido victima de una estafa, ya que se habían realizado varias extracciones fraudulentas en sus cuentas bancarias sin conocer quién podría haberlas realizado.
En total, el montante económico superaba los 4.000 euros. Las pesquisas policiales arrojaron que la presunta autora sería una joven, la cual fingía una supuesta relación sentimental con la víctima, en connivencia con otra mujer que participaría en la trama.
La mujer aprovechaba los encuentros para estafarle
La mujer aprovechaba sus encuentros con la víctima para solicitarle pequeñas cantidades de dinero. De esta forma, los dos juntos acudían a retirar el efectivo al cajero automático. Era entonces cuando la mujer aprovechaba, junto a la otra investigada, para hacerse con las claves de las tarjetas.
Después sustraían al descuido las tarjetas bancarias y desde otro cajero, realizaban las oportunas extracciones. De esta forma llegaron a estafar al anciano un total de 4.000 euros.
Los agentes comprobaron la relación entre ambas mujeres, destapando que la alcahueta resultó ser la expareja del padre de la joven investigada. Constatando, a través de las bases de datos policiales, que a esta cómplice le figuraban varias requisitorias de ingreso en prisión.
Tras numerosas gestiones, los funcionarios ubicaron los lugares de residencia de ambas mujeres. Después de ser identificadas, los agentes de la Policía Nacional las detuvieron como presuntas responsables de un delito de estafa.
Todo lo actuado ha sido puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de la detenida a la que le constaban las requisitorias.