La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que la región «aspira a integrar a todos» por lo que es clave «apoyar a los deportistas madrileños con discapacidad».
Así lo ha señalado la líder autonómica durante su intervención en la gala de los ‘Premios Valores’, organizados por Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI), que ha acogido la Real Casa de Correos y que ha distinguido a más de 40 deportistas.
Al finalizar el acto, Díaz Ayuso ha declarado el «inmenso honor» de acoger la gala, y ha puesto el foco en los valores del deporte. «Lo que la vida nos quita por un lado, nos lo da por otro, y el deporte es una forma de descubrirlo», añadía.
Asimismo, ha subrayado que «el futuro viene cargado de promesas y retos». Asimismo, subrayó que no se puede prescindir de quien da «el mejor ejemplo de cómo crecerse frente a las dificultades».
Por otro lado, el presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, ha puesto en valor la importancia de las personas que «hacen más accesible el deporte y que tenga más visibilidad», así como a aquellos que «han permitido seguir creciendo» al deporte para discapacitados, y a los que «facilitan la inclusión social«.
Juan Mata, galardonado con el premio ‘especial’
En la I Gala de Valores, el futbolista Juan Mata ha sido galardonado con el premio en su categoría especial. Este galardón premia su labor de compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión social. El futbolista del Manchester United es el responsable del proyecto ‘Common Goal’. Un proyecto que tiene como objetivo donar el uno por ciento del salario de los futbolistas a causas sociales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha entregado el galardón a la madre del futbolista, y ha aprovechado para dar las gracias por la labor y los «valores que defiende».