Uno de los pequeños electrodomésticos que más está de moda es la air fryer. Este maravilloso accesorio puede hacer una gran cantidad de platos distintos, pero no es capaz de hacerlo todo, ya que tiene ciertos límites. Además, es muy recomendable darle un cuidado adecuado, puesto que se puede estropear si no la utilizamos como es debido.
Por lo tanto, cocinar con air fryer es fácil, sí, pero teniendo los cuidados correspondientes. Si intentamos cocinarlo absolutamente todo dentro de este pequeño electrodoméstico nos vamos a encontrar con alguna que otra sorpresa. En este sentido, la sorpresa puede ser que rompamos la freidora o que estropeemos la comida que pongamos dentro.
De modo que hoy os vamos a contar qué cosas son las que están muy prohibidas para preparar hacer con tu air fryer, así como qué cosas sí son seguras para hacer y conseguir unos platos estupendos con un sabor excelente sin la necesidad de añadir demasiada grasa en el proceso de cocinado.
Cosas que no hacer con tu Air Fryer
Entre todas las opciones que puedes hacer con tu Air Fryer hay algunas que están totalmente desaconsejadas. La primera de ellas es poner el queso de forma directa sobre la rejilla. Esto se expande a cualquier cosa que sea susceptible de derretirse de una forma similar. Cualquier alimento de tipo blando podrá ocasionarnos algún problema porque puede pegarse también y estropear el antiadherente.
Si queremos hacer algo de lo comentario anteriormente, siempre es bueno utilizar papel de horno que pueda cubrir la rejilla de la air fryer, de forma que no se quede pegado de forma directa. Gracias a este pequeño consejo puedes ahorrarte la necesidad de fregar durante un buen rato.
Otro consejo a tener en cuenta es que nunca debes cocinar cosas que requieran otro tipo de cocción. Es decir, no puedes preparar un guiso o una sopa dentro de tu freidora de aire. Parece obvio, pero hay mucha gente que puede andar un poco perdida en este sentido. Además de esto, tampoco es buena idea agregar verduras que se quemen muy fácilmente, como espinacas. Estos alimentos se estropean de una forma rápida, así que es mejor no cocinarlas dentro de este pequeño electrodoméstico.
Cosas que sí puedes hacer
A fin de cuentas, la air fryer no deja de ser un horno potente en un tamaño reducido. Teniendo eso en cuenta, sabemos que sí que podemos preparar tartas y bizcochos dentro, por muy sorprendente que parezca. No es bueno olvidar que al hacer esto es necesario utilizar un molde para tartas. Que no se te ocurre añadir la masa del bizcocho en la cesta de la freidora de aire.
Por otro lado, cualquier tipo de frito que hagamos en una freidora convencional va a quedar de forma perfecta en la air fryer, así que guíate por esta máxima: si puedo freírlo en la freidora, puedo cocinarlo en la freidora de aire. Un truco fácil de recordar y que nos ahorrará más de un problema en la cocina.