fbpx
SÍGUENOS

Sucesos

Desahuciados una madre y su hijo con una discapacidad del 84%

Publicado

en

El pasado 2 de abril, Vicenta Núñez y su hijo José Antonio, de 22 años, con parálisis cerebral y una discapacidad del 84%, iban a ser desahuciados de su hogar, pero gracias a la petición de su abogada, han conseguido suspenderla por un mes.

Esta familia de Badajoz, lleva 28 años viviendo en el mismo piso pero desde hace 8 meses no pagan su habitual alquiler de 150 euros. El detonante de esta situación, una gotera sin arreglar, que hizo que la mujer dejase de pasar el alquiler pese a que ella quiso afrontar la reparación de su propio bolsillo ante la negativa del propietario.

silla de ruedas karma

“Ya no hay vuelta atrás”, reconoce la mujer a medios extremeños, a sabiendas que se ha equivocado por desconocimiento. Su abogado sabe que su cliente se ha equivocado, ya que debería de haber denunciado al propietario por no mantener la casa en condiciones de habitabilidad, en lugar de dejar de pagar el alquiler.

El propio abogado ha detallado que existen protecciones para evitar que personas con discapacidad sean desahuciadas, pero que sin embargo, las últimas reformas protegen al arrendador.

Además, el propio abogado ha lamentado que los servicios sociales no hayan buscado una solución ante esta problemática, ya que la mujer acudió a ellos hace más de un mes sin aparente respuesta.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Accidente mortal en Sevilla tras caer de la carretera

Muere una persona en una salida de vía ocurrida en Alcalá de Guadaira quedando atrapada en la furgoneta

Publicado

en

Guardia Civil regulando el tráfico
Guardia Civil regulando el tráfico

El suceso ha tenido lugar en la mañana del domingo en el kilómetro 14,5 de la A-376, conocida como la carretera de Utrera, a su paso por Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla.

Una persona ha perdido la vida al salirse de la calzada el vehículo en el que circulaba y caer por un desnivel, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente ha ocurrido poco después de las 11:30 horas, en ese momento, un testigo llamó al 112 para indicar que una furgoneta se había salido de la carretera y había caído por un desnivel.

La sala del centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de la Diputación y a Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos han confirmado al 112 el fallecimiento de la persona que estaba atrapada en el interior de la furgoneta siniestrada.

Continue Leyendo

Deporte Adaptado

Un deportista paralímpico salva la vida a un gatito que se había caído en un canal

Publicado

en

deportista alzando brazo para coger el gato

Un gatito estaba apunto de perder la vida en un alcantarillado pluvial sino llega a ser por la gran labor de un deportista paralímpico que se arriesgó para salvar la vida del animal.

El pequeño felino se había caído en el canal y estaba intentando trepar por el muro sin éxito, ya que era demasiado pequeño para ello. Sin embargo, por allí apareció un ángel de la guarda para el gatito, Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, un deportista paralímpico malasio escuchó al animal y no dudó en ir en su rescate.

A pesar de sus limitaciones físicas, estas no fueron un obstáculo para poner a salvo al felino, que se encontraba aferrado a la pared del desagüe, tal y como muestran las imágenes: el deportista se levantó de su silla de ruedas y comenzó a deslizarse por una empinada cuesta que llegaba hasta donde se encontraba atrapado el animal.

Un acompañante del deportista grabó el rescate, para que más tarde el propio atleta paralímpico lo publicase en su cuenta de Facebook, donde contó la aventura vivida camino a su entrenamiento.

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by