fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Denuncian a Herbalife por “estafa disfrazada de vida saludable”

Publicado

en

herbalife

Seguro que todos hemos oído hablar de Herbalife o conocemos a alguien que venda productos de esta conocida compañía global de nutrición y control de peso.

Pues bien, desde la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos han realizado una investigación sobre esta empresa que vende suplementos nutricionales y de pérdida de peso, con el que han obtenido unos resultados no muy “saludables”.

Publicidad

Concretamente, ha sido en la India donde una mujer, que consumió productos de esta marca, ha presentado un caso de una insuficiencia hepática aguda mortal, el primero en la región de Asia y el Pacífico.

silla de ruedas karma

Pero esto no queda aquí, según el estudio realizado por la Comisión Federal de Comercio, se ha detectado la contaminación por metales pesados, compuestos tóxicos, sustancias psicotrópicas y contaminación bacteriana patógena en productos similares de Herbalife en la India.

Publicidad

Estos compuestos tóxicos pueden suponer un peligro para la salud de los consumidores si se consume de manera habitual, según informa un estudio de la US Nacional Library of Medicine.

No es la primera vez que la marca se ve afectada por estudios de dicha índole ya que, en 2016, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acuso a Herbalife de ser «una estafa disfrazada de vida saludable», debido a que sus productos no dan los resultados que ellos mismos anuncian a través de la publicidad y de los influencers que contratan para promocionar sus productos.

La expansión de Herbalife en los últimos años ha sido exponencial, sobre todo en el mercado asiático, donde venden miles de productos diarios.

Banner Rehatrans
Publicidad
125 Comentarios

125 Comentarios

  1. Víctor

    mayo 6, 2019 at 3:01 pm

    Por qué no sacan a la luz los billones de personas que hemos usado los productos responsablemente y hemos dejado de consumir medicinas tradicionales esto afecta solamente a la industria farmacéutica y esas la razón por tanta noticia amarillista … victor

    • Josua Garcés

      mayo 7, 2019 at 1:49 am

      La cantidad de personas que dice Herbalife que lo toman es mentira porque son muchos los que se inscriben pero pocos los que se quedan de 10 cuando mucho se quedan dos y Herbalife lo saca conforme a las membresias pero muchos no duran

      • Maya

        mayo 7, 2019 at 1:40 pm

        Exactamente

        Y l@s que llegan a comprar (independientemente si los toman o no ,lo hacen por pura necesidad pensando en aumentar sus beneficios cuando todo lo que logran es enriquecer a los de siempre y al final ellos quedan en la cuarta pregunta

    • Elías García Osorio

      mayo 7, 2019 at 3:05 am

      De acuerdo con tu comentario. Es propaganda falsa para desprestigiar a quien comienza a ser una fuerte competencia a los medicamentos. Tengo 9 hermanos y todos nosotros y nuestros hijos consumimos estos productos desde hace 9 años y estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido. Por cierto, soy laboratorista clínico y se muy bien de lo que hablo.

      • Maya

        mayo 7, 2019 at 12:35 pm

        Ha ido usted o está implicada directamente en los procesos de fabricación????

        • Maya

          mayo 7, 2019 at 2:20 pm

          Quería decir si ha sido???

      • Alguien Más Inteligente que tú

        agosto 3, 2019 at 2:39 pm

        «Por cierto, soy laboratorista clínico y se muy bien de lo que hablo.»
        Puedes ser lo que quieras y ser un incompetente en tu trabajo.
        Según tú está muy bien que todos esos polvos y productos que van en el agua sean filtrados por el hígado y riñones.
        La buena salud, máquina.

    • Joan

      mayo 7, 2019 at 6:08 am

      Yo era consumidor habitual del famoso batido y tuve que estar dos veces en urgencias hospitalarias por problemas causados presuntamente por este producto

    • Jorge

      mayo 7, 2019 at 11:08 am

      Me parece preocupante que digas que has dejado de consumir medicinas tradicionales porque eso significa que estás equiparando esos productos con la medicina. Precisamente por comentarios como este ha hecho tanta falta esta investigación.

      • Rffg

        mayo 7, 2019 at 12:23 pm

        Ya hace años fueron acusados de contener opio, pero la gente es así de cortita, en vez de hacer una dieta normal se hinchan a tomar mierda como herbalife

    • Rosa

      mayo 7, 2019 at 11:58 am

      yo los usé durante una año, para bajar de peso, pero solo bajó mi cuenta corriente porq son carísimos, además de inútiles porque ni siquiera son saciantes, eso si, saben muy agradables y te engancha la textura y sabor que tienen.

      • Varg_17

        mayo 7, 2019 at 1:11 pm

        Lo más probable fue su falta de voluntad y disciplina o quería bajar en 1 mes lo subió durante décadas! Me ha funcionado y a ha funcionadoba muchos que he ayudado! Soy médico y doy fe de que son buenos productos y saludables! No como la comida chatarra o los licores de los cuales no dicen nada!

        • Rosa

          mayo 9, 2019 at 12:11 pm

          Por suerte, tengo un peso normal, y pretendía bajar sólo 5 kilos, y no me funcionó, no juzgue a quien no conoce ni se imagine tantas cosas, por eso cuando observé que estos batidos solo servían para hacerte gastar mucho dinero y que son alimentos procesados y a base de soja transgénica, ademas de vitaminas obtenidas en laboratorios, los dejé de tomar.

        • Marcos

          agosto 2, 2019 at 12:41 am

          Si haces 5 comidas diarias de forma sana y algo de ejercicio obtienes los mismos resultados. La gente es fácil de engañar

      • Yony castro

        mayo 7, 2019 at 4:19 pm

        No hacer caso a estas noticias por algún ‘mandado’ saben que la nutrición celular herbalife es un estilo de vida diferente y saludable por eso se empeñan en sacar noticias tan falsas como estas ,yo hace un año no tomo pastillas para el ardor de estómago que según el doctor dijo que era «crónico» con la nutrición encontré un alivio y todo tbm gracias a Dios claro está!

    • Rosa

      mayo 7, 2019 at 12:04 pm

      Fuí distribuidora y asistí a muchos eventos y realmente se comportan como una secta.

      • Víctor Ariel Rodríguez Gutiérrez

        mayo 7, 2019 at 1:12 pm

        Sea seria

        • Rosa

          mayo 9, 2019 at 11:56 am

          Lo soy. Usted respete y deje de juzgarme por mi opinión, comento mi experiencia, usted podrìa hacer lo mismo. Muchas gracias.

    • Yolanda

      mayo 7, 2019 at 12:12 pm

      Estoy segura de ello, las farmacéuticas solo quieren hundir todo lo que no venga de ellos

      • María

        mayo 9, 2019 at 1:03 am

        tengo 23 años tomando herbalife y gracias a dios gozo de una excelente salud antes no salía de urgencias y todo mi dinero se iba en especialistas ahora me reviso por gusto para que me digan lo bien que estoy gracias Herbalife

    • Karina andres Hernández

      mayo 7, 2019 at 11:10 pm

      Yo llevo casi 20 años con herbalife todos los dias durante mus embarazos y todo de maravilla y
      me siento increíble y si creo que esta noticia es solo amarillismo somos muchos los que hemos tenido resultados

    • Maria bohorquez

      junio 1, 2019 at 8:59 pm

      Porque mas bien no acusan a los politicos corruptos y narcoterroristas que aparte d matar y robar y violar derechos humanos si son una plaga y hacen daño al.mundo. o mas bien buscan como trabajar sobre estilos de vida saludable a traves de los modelos de salud y dejan de robarse los recursos de la salud? Estan es atacando a una compañia de si ayuda a.salvar vidas que si da buen ejemplo.y que no daña a nadie dejen el chisme la envidia y dejen que cada quien decida que comer en que invertir sanamente lo poquito que gana ataquen a las licoreras y las tabacaleras esas tambien hacen daño

    • Javier

      julio 20, 2019 at 8:39 pm

      Yo solo digo una cosa…y es lo que veo. Hoy resulta que veo una familia todos con camisetas de herbalife…como si salieran de un anuncio y resulta que se meten en un chiringuito a comer fritanga y alcohol… Abrir los ojos!!! Viven a costa de vosotros que sois los que os dejáis la pasta en sus productos y se pegan las fiestas… porque ellos no estaban nada delgados. En fin!! Engaño total. Jugad con vuestra salud y dinero. Una dieta sana y equilibrada y menos tonterías.

  2. Rosario Ramos Isasi

    mayo 6, 2019 at 4:32 pm

    Muy bien que les investiguen. Están como cabras, a mi me dijeron que sus hijas lo tomaban y que no hay que hacer caso a los médicos. Cuando les dije que yo era hirpertiroidea y que eso no podía tomarlo, se pusieron como locos estilo secta. Salí corriendo.

    • Salvador flores

      mayo 6, 2019 at 6:44 pm

      Diaculpa amiga por el.comportamiento de mis colegas pero eso es falta de informacion pero si hay una opcion para ti solo no difamen sin saber yo llevo 8 años tomandolos y hasta la fecha sigo vivo . Y mis hijos lo toman tosos los dias de echo mi niño el mas pequeño tiene año y medio y enlugar de tomar formula de leche el.yoma malteada de herbalife si gustas un poco de informacion re dejo mi numero cel.2211321120

      • Maritza

        mayo 7, 2019 at 1:47 am

        Y porque no le das leche materna mejor eee??

        • LILIAN GEULLON HLF

          mayo 11, 2019 at 6:59 am

          No acostumbro a comentar ante estos casos, pero el 19 de marzo.del.2011.cuando me vieron emocionada porque inicié con los.productos de Herbalife, me.dijeron que mataban. Ufff. Como periodista al fin, le pedí a esa persona muestra de.un acta de difusión que.inidcara que era por causa de los productos. Ya tengo 8 años usándolo. Tengo una bebé de una año y 5 meses. Usé los.productos en.todo mi embarazo, lacto a ml bebé aún, y también decidí darle la.fórmula uno de Herbalife, en vez de leche. Tengo un cliente que trabaja como analista de productos y antes de consumirlo lo analizó. Y por eso aún lo usa, eso llevó a recomendarlo y tener descuentos por la.cantidad de personas que le vieron su cambio dw control de peso. Mis.resultados es que bajé 45 libras en tres meses y en total 50. Entendido que no.es lo que mejor gusta si no lo que me conviene. Soy Cristina para la.gloria de.Dios, y le.recomiendo a mis clientes gracias a la excelente experiencias mías y mismo clientes.

          En resumen probar es la mejor opción, para entender si se siente bien o no.

      • Pepe Pepe

        mayo 7, 2019 at 9:55 am

        Estáis como verdaderas cabras sin atar, si de verdad le estás dando productos artificiales a un niño de año y medio.
        Debería denunciarte el Defensor de Menores.

        • Maya

          mayo 7, 2019 at 2:22 pm

          Habrá que buscar una manera de juntar firmas como para que les busquen las cosquillas

      • Jorge

        mayo 7, 2019 at 11:11 am

        Ojo al comentario. Estas consumiendo un producto más saludable que normalmente la gente que dice eso lo equipara a «más natural» en comparación con los «artificiales», y me dices que has sustituido la leche de tu hijo (que más saludable y natural que eso… Poco…). Me parece que eres tu la que necesita mucha información.

      • Pablo

        mayo 7, 2019 at 12:22 pm

        Ya era hora de que investigarán a esta secta de mal nutrición y robos… Me alegro

      • Sonia

        mayo 7, 2019 at 12:49 pm

        O sea 8 años para mantenerte y si los delas de tomar se engordas alli esta el truco,seguir crompandooos son unos estafadores.

      • Ana

        mayo 8, 2019 at 12:52 am

        Cuánta gilipolleces hay que leer,cuánta incultura y que atrevida es la ignorancia

    • Roberto

      mayo 6, 2019 at 8:34 pm

      No digas mentiras

      • Custodia

        mayo 6, 2019 at 11:16 pm

        Buenas tardes tengo doce años de consumir Herbalife junto con mi esposo y mi hijo que los consume desde los tres anos de vida. Solo tengo resultados positivos en la salud. Lamento por los que quieren encontrar respaldo para difamar la nutrición.

        • Maya

          mayo 7, 2019 at 2:24 pm

          Para vender se dicen cuálquier barbaridad

          Yo conozco osea tengo una amiga y desde que está ocupándose de eso ha cambiado radicalmente.
          Hasta tiene momentos en cual parece que , bueno que está como una cabra con toda su manada ,,,

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 4:13 pm

      Muy bien

  3. María nieves

    mayo 6, 2019 at 4:50 pm

    Herbalife es un buen producto, yo me siento genial desde que los consumo, con mas energia

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 4:12 pm

      María Nieves claro que tienes más energía pues como contienen esas substancias psicotrópicas es lo que generan , solo que siendo drogas es una falsa energía y por eso mismo crean esa dependencia que genera el hecho de que enganchan , y más con los sabores que les ponen pues ahí está el alijo ,,,
      Por mucho que haya gente que dice que eso u lo otro siempre hay que indagar antes de meterse en algo tan inseguro

      • Karina andres Hernández

        mayo 8, 2019 at 12:12 am

        Oiga mayra no tiene nada que hacer mis niños igual se lo toman desde bebés y mas sanos que cualquier otro niño con una alimentación común creo que cada quien cuida de los suyos de la manera que cree correcta y usted no tiene porque opinar sobre eso a la gente común aunque su doctor le quite grasas refrescos y comida chatarra ni así entiende que es lo que esta matando gente y se preocupa por unos suplementos maravillosos que ayudan a mantenernos de la mejor manera yo creo que comprense una vida

  4. Maria

    mayo 6, 2019 at 5:04 pm

    Son una secta. Viven a todo tren a costa de mentir y estafar. En Mercadona venden batidos por 6 euros y son sanos , no como esos.

    • Sandra

      mayo 6, 2019 at 10:32 pm

      Fake news Fake ke news, no tienes ni idea de la vida chiquilla, hay que leer y documentarse antes de hacer comentarios sin fundamento.

    • AURORA MARTINEZ RUBIO

      mayo 7, 2019 at 3:22 am

      Menuda barbaridad acabas de decir. ?has keido la etiqueta de los batidos de mercadona?
      Has comparado un salchicha barata con un entrecot de buey

      • Maya

        mayo 7, 2019 at 2:27 pm

        En este caso el entrecot siendo los del Mercadona no ????
        Porque Herbalife tampoco es que sea mi de lejos un pollo de campo

      • Kenia

        mayo 8, 2019 at 1:40 am

        CONSUMA AMWAY que son productos patentados sientificamente ECOLÓGICOS llevan 60 años en el mercado.

  5. Juan Antonio

    mayo 6, 2019 at 5:16 pm

    Quien paga para calumniar de esta manera? Yo llevo 8 años tomándolo i estoy de maravilla. Si fuera malo ya lo habrían prohibido, no creen?

    • Jorge

      mayo 7, 2019 at 11:12 am

      Dale tiempo.

    • Charru

      mayo 7, 2019 at 11:22 am

      Tan prohibido como el alcohol, tabaco, coca cola, aceite de palma…? Asi de prohibido dices? No seas ingenuo…

  6. ana

    mayo 6, 2019 at 5:24 pm

    A las farmacéuticas no les interesa que quienes consumimos los productos correctamente lo sigamos haciendo, ya que tenemos una salud de oro.

    • Petroche torme

      mayo 7, 2019 at 6:52 pm

      Q yo tengo varios años tomándolo familiares amigos y la mayoría tenía sobrepeso y consumían alcohol y fumaban mucho ahora ellos cambiaron de vida unos son atletas y tienen varios locales de esta marca y también tienen a mucha gente aciendo ajersicios cardiovascular bien por esta marca . . porque no dicen de los fármacos que ssen mucho daño a personas con diabetes que en vez de curarlos les daña otra parte de su cuerpo. A demás uno viene a la vida una vez . Ay qué disfrutarla .no

  7. Rosalba

    mayo 6, 2019 at 6:03 pm

    1 persona afectada contra miles de gente que lo tomamos no bueno entonces soy un cadáver ambulante hahahahahaha sigan participando en sus noticias amarillas y quieran seguir teniendo algo de popularidad con esto…

  8. Rosalba

    mayo 6, 2019 at 6:07 pm

    Demás si la gente no tiene resultado es por que no quieren dejar de comer lo que les engorda así de simple, típico ser humano que quiere que por arte de magia tener el resultado pero como así se dedico a subir de peso durante años no espere que en 1 mes o un 1 año baje todo…
    Hay que ser coherente ni los médicos y uno que otro nutriologo no siguen sus propias recetas ya que también están gordos

    • Víctor Ariel Rodríguez Gutiérrez

      mayo 7, 2019 at 1:16 pm

      Ni más ni menos eso suele pasar!

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 4:18 pm

      Yo he bajado muy sanamente 26 kilos y sin nada de dietas milagro ni batidos ni Herbalife,,,
      Además está claro que con cualquier batido sea hasta el de Mercadona se baja , sino comes comida claro que se pierde
      No sé pierde por ser de Herbalife sino porque no se come , y menos unos polvos que solo comida real no son,
      Además si alguien que toma Herbalife se pone malo A QUIEN RECLAMA , AL DE LA ESQUINA QUE NI TE HE VISTO NI ME ACUERDO,,,???

  9. Pedro Martínez

    mayo 6, 2019 at 6:21 pm

    Secta piramidal, la gente que entra no cuenta todo lo que ha perdido de pasta por vergüenza y muchos son incapaces de salir aunque nunca consigan ni un 1 por ciento de lo que les prometieron, de eso se lucran los 4 peces gordos, estafa en toda regla, se hacen pasar por nutricionistas y les han dado una charla de 3 horas para poder contestar las preguntas más típicas de los clientes, si tienes problemas de obesidad ve al médico o a nutricionistas titulados que no quieran hacer negocio a tu costa.

    • Sandra

      mayo 6, 2019 at 10:24 pm

      Los médicos y Nutricionistas viven de los pacientes o de quien más?

    • AURORA MARTINEZ RUBIO

      mayo 7, 2019 at 3:26 am

      Perdona, negocio multinivel. El piramidal es ilegal. Multinivel es kegal. Y jamas se me ha pedido que haga ningina inversión. No hableis sin saber, haceis faño a personas que hemos mejoradl la slud gracias a Herbalife

      • Maya

        mayo 7, 2019 at 4:21 pm

        Jajjaajjajajajaajjajajajaaa
        Dios míooooooo
        Como complemento alimenticio estará legalizado en algunos países pero como sustituto de medicamentos JAMAS , NEVER , NUNCA,,,

        • Fiorella

          mayo 8, 2019 at 12:56 am

          No es un medicamento informese mejor, cada uno toma sus propias decisiones de elegir que comer o tomar, mientras unos elegimos a Herbalife muchos tendrán otras opciones, llevo 4 años consumiendo con resultados óptimos.

    • Henrry

      mayo 7, 2019 at 4:32 am

      Pedro Martínez sino leés mejor calladito nada más, no hables de cosas q no sabes. Te recomiendo o que leas un poco.

    • Jesús

      mayo 7, 2019 at 4:15 pm

      Chaval, de piramidal a multinivel hay una gran diferencia.
      Infórmate antes anda, más que nada para no hacer el ridículo con tus opiniones.

    • Ana

      mayo 8, 2019 at 1:05 am

      Por supuesto los endocrinos y médicos nutricionista ,les cuesta una media de 10 años terminar la carrera,a estos vendedores con 3 horitas ya son como si fueran l@s jefes de equipo de endocrinologia y a l@s tots que lo publican l@s tienen el cerebro lavado y no se yo si alomejor el bolsillo repuesto,LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA y a las personas que engañan no tienen nombre para calificarl@s,les cobran un pastón sin alomejor tenerlo,no puedo calificar a es@s personajes

  10. Eustaquio

    mayo 6, 2019 at 6:41 pm

    A mi me han curado de todo, ahora soy una persona positiva y triunfadora. Herbalife es lo mejor que me ha pasado en la vida y lo que mejor te puede pasar a ti. Contactame en el…

  11. Daniel Javier Vázquez Palma

    mayo 6, 2019 at 6:46 pm

    Por una persona fallecida, contra millones que lo consumimos, que falso. Si es excelente el producto. Que lástima que existan estás noticias. Ya se preguntaron el estado de salud de la persona antes de tomarselo. Y cómo es que se contaminó el producto, pudo ser por mal manejo. Lo tomo y me sientO magnífico. Tiene sus bemoles la empresa. Pero el producto es de lo mejor.

    • Su

      mayo 7, 2019 at 6:33 am

      Pues han muerto varias personas por enfermedades hepáticas q les ocasiona el producto y ni así entienden, crees que les ayuda pero realmente solo duerme sus malestares y empeoran pero sin q su cuerpo sienta dolor, por eso creen q están curados

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 4:36 pm

      Por una no Daniel Javier Vázquez Palma
      Sino por al menos 37 sino más , en Israel o Egipto y más países
      De hecho el asunto es mucho más complejo de lo que pensamos

      Aquí tenéis algunos datos que no animan mucho

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Herbalife

  12. Salvador

    mayo 6, 2019 at 6:50 pm

    Yo digo ¿Por que? un. Buen suplemento alimenticio lo acribillan de esta manera y por que no dicen que la Coca-Cola mata k no es bueno para la salud k le hace daño a los niños y de donde yo soy ay bebesitos que en lugar de tomar su leche toman coca cola ????? Que mal estamos en informacion

  13. Jose

    mayo 6, 2019 at 7:02 pm

    A mí me gustaría saber de dónde habéis sacado está noticia. Quien es la fuente inicial y a quien le interesa su publicación. Os invito a todos a que analicemos los productos de Herbalife para que comprobéis que lo que dicen en la noticia que llevan es mentira, llevan lo que pone su etiqueta. Yo los he analizado es barato y respecto a la mujer india me gustaría que viéramos lo que pone la autopsia, me da que ha muerto de otra cosa que no tiene que ver con Herbalife. Resumen esa noticia es un bulo, sacado de contexto y que hacen referencia a cosas sueltas de normativa en EEUU diferente a Europa. Pero mezclándola dais la impresión de que esa empresa es mala cuando es una de las mejores del mundo. Mejor dicho la n1. Con todo legal,un equipo médico que ya lo quisieran muchos, unas fábricas y unas materias primas excelentes está todo requete analizado y con productos buenos y muy buena relación calidad precio. Cuando publiquéis el análisis de los productos y la autopsia os creeré. Como no habéis hecho vuestros deberes salvo dar vuestra opinión, sobre otras noticias que encima no son verídicas pues simplemente decir dejar de calumniar a empresas serías. Si yo fuera Herbalife os haría que hicierais una rectificación. Supongo lo harán.

    • OSCAR BRIÑEZ

      mayo 7, 2019 at 1:28 am

      No les presten atención a estas estupidas publicaciones ya que las empresas no soportan que HERBALIFE NUTRITION sea la numero 1 y juegan sucio ,,,y mucho menos a los que dejan comentarios como: «eso mata»»eso es pirámide»,,,,,,,,por estar pensando asi es que seguiran siendo parte de esquema piridal del gobierno ,,,,ahora si Herbalige fuese piramide WAOOOOO seria la mas.grande piramide del.mundo y seguira siendo piramide a.yudando a millones.de seres humanos ,economicamente y saludablemente,,,,,,,feliz dia amigos ,,,,Bendecidos por pertenecer a.Herbalife Nutrition (word team Colombia, Club de bienestar)………quienes mas.conmigo?

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 11:43 am

      José
      En cuanto yo a lo de *barato» vamos a dejarlo estar porque de barato no tiene ni un pelo , al contrario si no fuesen sido caros no se hubiesen puesto millonarios los capos ,,,

      Y ahora tal cual comentó alguien más abajo de que no los prohíben por ser suplementos (tal como los nombran para así poder lucrarlos a su antojo) y no medicinas ya que si serian medicinas necesitarían muchas .as aprobaciones de los ministerios de salud .
      En otra orden de ideas veo que hay mucha gente que sostiene tomarlo desde hace 15-20 años atrás; y vuelvo a decir :- si son suplementos alimenticios y no medicinas porque dejan las medicinas tradicionales?? Osea a mí misma me habló una mujer que lo mismo decía que lleva 15 años tomándo Herbalife y al yo preguntarla que porque pasa eso de que al tomar eso y al supuestamente sentirse mejor ya que indican que pueden sentirse tan «mejor» que pueden llegar a dejar las pastillas tradicionales , mi pregunta fue – PORQUE AL DEJAR EL TRATAMIENTO MEDICO VUELVE A SENTIRSE PEOR???, ya que Herbalife son productos que generan salud ???
      Y sabes que me contestó ??? Que eso es una error de dejar los tratamientos médicos osea de medicamentos tradicionales , y que ellos no indican ni asesoran algo asi
      Entonces si tengo un problema de salud y estoy en atención médica tomando mis tratamientos pero un día me encuentro que alguien me convence y tomo Herbalife , pasan 5-6-7 mesa o un año y al sentirme mejor decidí dejar la medicina , y después empiezo a empeorar ,
      Que sentido tiene tomar algo que no tiene las propriedades de substituir los medicamentos??? Y por encima por mucho que digan los que venden que son naturales si ha habido casos de muertes no creo que sean tan naturales y que de cualquier manera una simple persona que vende y que no tiene ni puñetera idea de lo que está vendiendo pues nunca se sabe que enfermedades puede tener la persona en causa para que así indicarlos como algo milagroso.
      Además esa energía viene presisamente de esas substancias psicotrópicas que es lo que hacen , inducir un estado eufórico y controlador de tal manera que todo lo que ellos dicen y hacen es válido ,
      Solo faltará la burundanga , Dios mío ,,,
      Y si que dicen que tiene el mejor equipo médico jajajajajajaja no me hagan reír por favor,,,
      Cuando toa de ellos tendrán las licencias en regla ???
      Y muchos más detalles ,,,

  14. Maribel

    mayo 6, 2019 at 7:08 pm

    Yo llevo un año con estos productos y gracias a eso y a unos buenos hábitos en la alimentación estoy consiguiendo mis objetivos aparte d que me siento d maravilla.La única razón d estos ataques hacia Herbalife es el potencial que tienen y eso no les conviene a las farmacéuticas y a muchas marcas de productos dietéticos.
    I LOVE HERBALIFE

  15. Juan carlos

    mayo 6, 2019 at 7:17 pm

    Esto es otro cuento más? llevo 6años consumiendo de manera habitual y no tengo nada que decir de este maravilloso producto de verdad elproducto es bueno para llevar una vida activa y saludable no es una falsa ni una estafa herbalife cambia vida no sólo en salud si no también financiera el que está haciendo esta acusación sobre esta compañía debería tomar nuestros productos

    • Ramón Antonio Cáceres Agyilera

      mayo 6, 2019 at 10:23 pm

      Nada que ver hace mas de 15 años consumo tres veces al dia si mataba ya me hubiera muerto . O probablemente estoy muerto y no me doy cuenta soy un fsntasma que esta escribiendo.

  16. Ralp

    mayo 6, 2019 at 7:25 pm

    Llevo 15 años tomandolos y me siento genial, está noticia es pura calumnia

  17. Juan carlos

    mayo 6, 2019 at 7:25 pm

    Pura falsedad esto esos productos son muy buenos y salubles no como dicen que es una estafa no crean nada de esto

  18. Júlia

    mayo 6, 2019 at 7:49 pm

    Me parece tan vergonzoso que no tienen ni idea del producto y se hable así ósea no tiene ni puñetera idea Herbalife es un producto bueno y ayudado a millones de persona tanto física como económica , yo tomo el producto así mucho y cada día me siento mucho mejor tanto física y mucha energía , y todo está echo a base de plantas que malo puede haber en ello antes de hablar hay que informe bien no hables de lo que no sabes porque esa es la mala costumbre que tenemos hablar sin saber y secta ninguna secta son las dichosas religiones que hay eso si es secta

    • Izan

      mayo 7, 2019 at 10:56 am

      Jajaja Venga.. que marca de nutrición o farmacéutica os pago para que digáis esto ? Jajaja en fin.. Solo voy a decir que Meritene , prozís.. y demás marcas las puedes encontrar en farmacias ( y esas que son las buenas y herbalife la mala ?? ) jajajaj tan malo no debe de ser cuando yo tenía el colesterol por las nubes y falta de vitaminas de todo tipo.. y empecé a tomarlo.. y en las analíticas me viene todo correcto » no digo que todo dios lo tenga que tomar » si no que la gente que quiere cuidarse y notar resultados.. es la mejor.. ( y no soy distribuidor ni nada por el estilo.. solo soy consumidor… y sinceramente.. no lo voy a dejar de tomar )

  19. Edgar Merino Hernández

    mayo 6, 2019 at 8:09 pm

    No sé qué tanto le afecta a la gente por la venda de este producto o quién ha pagado millones de dólares al publicar esta falsa solo para dejar mal a la empresa. Yo llevo 20 años en el consumo de este producto y no he tenido problema ni se me ha presentado algunas enfermedades como lo que dicen. A lo mejor a laa personas que se ha presentado síntoma de peligro de salud ya estaban enfermos y al final culpan a la empresa Herbalife….sin en verdad es un peligro para la salud, millones de personas ya hayan muerto por el consumo pero no porque yo me siento bien saludable desde que empecé a consumir Herbalife.

  20. Nayi

    mayo 6, 2019 at 8:15 pm

    A mí nadie me paga yo tengo mi propia experiencia pesaba 110 kilos en 6 meses bajé 25 kilos que no he vuelto a recuperar las capasitaciones con nutricionista y nutriólogos de la compañía me han educado a tener buenos hábitos alimenticios a consumir agua la importancia de las frutas y verduras, cada batido me ofrece 114 nutrientes y solo 90 calorías son excelentes y deliciosos los tomo de mañana y de noche hace cuatro años he superado dolores de cabeza que me daban a diario pérdida de sueño cansancio y la ansiedad está controlada estoy feliz mi familia lo toma todos y nuestra salud está increible. A quienes venden medicamentos son los únicos que les conviene esta clase de publicidad falsa pues sus ventan bajan al ver tanta gente saludable.

    • Francisco

      mayo 6, 2019 at 11:55 pm

      De donde sacas los 114 nutrientes yo leo la información nutriciónal y me faltan bastante
      Y de donde sacas que son 90 calorias

  21. Beatriz

    mayo 6, 2019 at 9:03 pm

    Lo venden como algo maravilloso y no lo es. No lo prohíben porque son un suplemento, sanidad tiene poco margen ante eso y echan la culpa al consumidor si ocurre alguna desgracia. Lo mejor es alimentación sana y con cabeza.

  22. Begoña

    mayo 6, 2019 at 9:21 pm

    Mi marido y yo los consumimos desde hace años y nuestras analiticas estan bien.A nosotros nos han informado siempre y estamos bien. Cada uno es mayorcito para saber q hacer.

  23. Santiago

    mayo 6, 2019 at 9:24 pm

    Si fuera verdad de qué es malo ….

    Les diría que son millonarios si demuestran lo que dicen en este escrito…..pero seguro no lo pueden demostrar ….
    Yo vivo sano yo consumo Herbalife…
    Dedicado a los pastilleros.

  24. Jaime vazquez cruz

    mayo 6, 2019 at 9:40 pm

    Todo lo que dicen de herbalife es mentira.
    Herbalife está en más de 60 países desde hace más de 25 años.,
    Está registrado en sanidad como alimento.
    En qué cabeza cabe, que si esto tuviera algo de cierto, no hubiera sido retirado de manera inmediata?
    Herbalife está fastidiando a un sector muy grande,laboratorios, farmacias, endocrinos.. etc todos los años por las mismas fechas recibe ataques gratuitos, que al final no consiguen adsolutamente nada.
    Yo lo empecé a tomar en 1997,pesaba 148 kilos, perdi 60 kilos, a partir de hay sigo tomándolo como complemento, por salud, me encuentro mucho mejor y lo seguiré tomando sienpre, desde que empecé me hago una analista al año, en total, más de 20 años tomándolo, y nunca estuvieron mejor mis análisis, todo lo que digo puedo probarlo, tenéis mi nonbre y apellidos reales, quiero dejar muy claro que no vendo herbalife, ni me lucro de el de ninguna manera, simplemente estoy cansado de tantas mentiras. Un saludo.

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 4:42 pm

      Jaime Vásquez Cruz
      Lo dices muy claro está reconocido como ALIMENTO no como medicamento,
      Entonces porque lo relacionan con que no pasa nada que alguien abandona sus tratamientos dados por médicos ???
      Porque hay muchísima gente que sostiene esto , cuando en realidad si no es un medicamento no puede ayudar en las enfermedades tal cual

      • May

        mayo 7, 2019 at 5:12 pm

        Maya información le falta a tu cabeza…te invitamos hablar cuando la tengas feliz dia nutra tu celulas por que las tienes negativas..jajjajaj

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 4:44 pm

      Y más , NO TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALE SY DE AHI COMO SABE EL O LA DE LA ESQUINA SI UN TAL PRODUCTO DE HERBALIFE TE VIENE BIEN O NO.
      AL NO SER NI TENER NI PÑETERA IDEA DE MEDICINA,,,???

      • May

        mayo 7, 2019 at 5:14 pm

        Cuanto te pagaron reina por tus comentarios bb lee…recibe información

  25. Angelines Alonso Monge

    mayo 6, 2019 at 9:45 pm

    Las farmacéuticas dan asco!!! No dejan que avancemos en nada. Solo les interesa vender medicinas y medicinas y todos sus productos. Se descubren cosas nuevas buenas para la salud gracias a científicos, y ellos se encargan de echarlo para atrás, para así poder seguir vendiendo lo que a ellos les interesa. Yo estoy muy sana desde que tomo herbalife.

  26. Jassmin

    mayo 6, 2019 at 10:32 pm

    Llevo tomando los productos por más de 4 años y la verdad es que me siento casa día mejor, talvez ustedes recibieron un muy mal asesoramiento
    Que tengan un excelente tarde! 🙂

  27. Ma. Luisa Quiñones Abarca

    mayo 6, 2019 at 11:26 pm

    Jajajaja , jajajaja Yo tengo 15 años tomando todos los productos de nutrición herbalife , y estoy mejor que nunca ,

  28. Gladis

    mayo 7, 2019 at 12:02 am

    Yo los consumo y no hago parte de la pirámide. Conozco personas que los consumen hace años y tienen una vida muy saludable.

  29. Ma marisol

    mayo 7, 2019 at 12:31 am

    Yo lo tome por muchos años baje de peso en menos de 6 meses tuve excelentes y un buen testimonio de unos quistes en mi ceno y gracias a ese producto no me lo s operaron

  30. Inés Hernandez

    mayo 7, 2019 at 12:32 am

    Los productos de herbalife son realmente maravillosos. Antes de conocerlos fui diagnosticada con Hepatitis crónica autoibmune en 3et grado y tomaba muchos medicamentos con efectos colaterales terribles
    y que según el médico debía tomarlos de por vida. Dios me puso a herbalife en mi camino y como no tenia muchas opciones decidí tomarlos y desde hace 13 años lo consumo diariamente y en exceso y en contra de todas las opiniones médicas estoy totalmente recuperada ny actuamente no tomo ni un solo medicamento y mis funciones hepáticas están como si nunca me hubiera enfermado del hígado. Eso de que la persona de India murió por tomar dos meses la nutrición de herbalife sólo los tontos lo creen investiguen cuanto tiempo pasa para que el hígado de un ser humano tenga síntomas de estar enfermo. antes de un diagnóstico médico. Yo sin ser médico puedo decir que la persona ya estaba enferma y lo digo con toda certeza por que yo vivi la experiencia y tengo como comprobarlo . Detrás de estas notícia hay intereses mezquinos de grandes monopolios. Porque mejor advierten del dañó que hacen las azúcares y los carbohidratos refinados que ya vienen incluidos en la comida chatarra y que son la causan de las enfermedades como la diabetes. Cáncer incluso infartos.

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 12:24 pm

      Inés Hernandez
      A mí alguien que vende me tuvo una charla de casi 1 hora en cual me AFIRMÓ una cosa que se contradice muchisimo
      ME DIJO TAL CUAL : QUE LO DE HERBALIFE SON COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y DE NINGUNA MANERA MEDICAMENTOS,
      Y QUE UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD QUE TOMA MEDICAMENTOS DE NINGUNA MANERA DEBE DE DEJAR SU TRATAMIENTO,
      Ahora mi pregunta es: como dice que ha tenido esa enfermedad y que sólo por tomar unos complementos se ha curado dejando los medicamentos, cuando ellos mismos dicen que es una error dejarlos
      Que pena que no he grabado aquella conversación para que así cada quien quiera pueda escucharla
      Para vender siempre hay que hablar en favor nunca al contrario

  31. anna diaz

    mayo 7, 2019 at 12:59 am

    No c ustedes pero ami en lo personal me caído súper bien siempre hay partes negativas en todo, siempre con buena alimentación y ejercicios todo cae súper bien bendiciones

  32. Jan castro

    mayo 7, 2019 at 1:32 am

    Me encanta como me siento desde que tomo estos productos mis hijos y yo nos sentimos y nos vemos bien

  33. Cristina

    mayo 7, 2019 at 4:03 am

    Bueno pues la verdad no me importan los comentarios me encanta el producto lo consumo y lo vendo y que gracioso tengo dos amigos clientes doctores que consumen el producto… Que gane a parte de salud 15 kilos menos y dinero y tengo 5 años consumiendo el producto

    • Martha

      mayo 7, 2019 at 4:11 pm

      El producto es exelente, el negocio también, se gana salud, calidad de vida, el problema no es ni la empresa ni los productos somos las personas inconscientes que no estamos dispuestos a pagar el precio de la disciplina para alcanzar los objetivos.

  34. Arito rue

    mayo 7, 2019 at 5:15 am

    Informense por favor, segui todas las ligas y saben que, los estudios no son concluyentes, no pueden asociar consumo de suplementos a enfermedad hepática. Pero la nota esta editada por un periódico español no es una organización científica. Todo pinta como una campaña de desprestigio y como la gran mayoria en internet solo son consumidores de informacion, no analizan, filtran, todo se lo tragan. Pronto se sabrá quien esta pagando esta campaña. Es la pelea por el mercado de la India.

  35. Denysse

    mayo 7, 2019 at 5:27 am

    Perdón pero yo consumo el producto y me siento de maravilla Herbalife me hizo bajar de peso ye quito la anemia severa que tenía realmente la gente que dice que no funciona, la mayoría nisiquiera lo a privado cómo vas hablar mal o bien de un producto que nisiquiera consumes que pateticos.

  36. Grisel

    mayo 7, 2019 at 5:46 am

    Cómo pueden atacar a una empresa que le ha salvado y mejorado la vida de muchas personas. Yo llevo 11 años consumiendo el producto, mi check up solo habla de mi buena salud. Es triste que busquen ganar dinero a través de la difamación.

  37. Betty

    mayo 7, 2019 at 11:40 am

    Yo era consumidora de Herbalife. Y reconozco que perdí bastante peso, pero también tengo que decir que estos productos me hizo bajar la proteína de la cuagulacion de 80 que es el mínimo a 50, vamos que me podía haber dado un chungo y haberme ido al otro barrio.
    Perdí poniendo mi vida en riesgo

  38. Fernando Rodrigo Mañas

    mayo 7, 2019 at 11:44 am

    Pues yo tomo los productos hace casi 13 años. En casa los tomamos todos desde entonces, incluido mi padre, trasplantado de corazón. No los vendemos, solo somos consumidores, con lo cual, no se me puede acusar de intentar vender nada. Que analicen el agua de la India, a ver cuántos agentes bacteriano tiene… De verdad, en Internet se puede escribir lo que uno quiera, sin que las palabras tengan repercusión legal… Qué triste publicar este tipo de noticias

    • Fraude Piramidal

      mayo 7, 2019 at 12:03 pm

      Por eso se llama «estafa» hace falta que existan los estafados como tú

  39. Rosa

    mayo 7, 2019 at 11:49 am

    El que entiende y conoce de alimentación, sabe que los alimentos naturales sin procesar y variados son los mejores, no necesitamos un batido herbalfe en nuestro organismo, Herbalife es una empresa privada con objetivos economicos, nada más, y para conseguirlos se vale de cualquier estrategia.

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 12:32 pm

      Exactamente

  40. Rosa

    mayo 7, 2019 at 12:01 pm

    LÉANSE POR FAVOR LAS ETIQUETAS DE LOS INGREDIENTES QUE CONTIENE UN BATIDO DE HERBALIFE, E INVESTIGUEN SI SON NATURALES O PROCESADOS Y QUE PROPIEDADES APORTAN A SU SALUD, SÓLO ESO…

    • Hector

      mayo 7, 2019 at 12:29 pm

      Ya no los consumas y ya deja de preocuparte por los demas y sigue como estas

      • ROSA

        mayo 10, 2019 at 12:56 pm

        conocer el origen y tipo de nutriente que introduces en tu organismo para alimentarnos, es lo que todos tenemos que hacer antes de opinar tanto, para tener mayor conocimiento y tomar mejores decisiones, arrojar un poco luz entre tanta confusión no es hacer daño a las personas, solo a los intereses económicos de los polvos mágicos de herbalife.

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 2:19 pm

      No es oro todo lo que reluce

  41. Fraude Piramidal

    mayo 7, 2019 at 12:01 pm

    Ahora os enteráis de que Herbalife es una estafa? Madre mía, qué pena de pais.

  42. Maya

    mayo 7, 2019 at 12:26 pm

    Yo también he perdido 26 kilos sin Herbalife sin ningún batido ni otros tratamientos milagro ,
    Solo comiendo sano y cuidar un poco

  43. Maya

    mayo 7, 2019 at 12:31 pm

    Os olvidáis lo más importante
    Hay personas con problemas graves de salud con enfermedades crónicas y peligrosas a las cuales seguramente que le serían prohibidos lo de Herbalife et company, y cualquiea de la calle que no tiene ni puñetera idea de medicina es imposible de recomendarlas ,
    QUIEN SE CREE CAPACITADO PARA ESO CUANDO HASTA LOS MEDICOS TIENE SUS DIFICULTADES EN SUS INVESTIGACIONES???

  44. Betty

    mayo 7, 2019 at 12:35 pm

    Yo no soy de la India, soy Española, y casi me muero por esos productos por qué me bajaron la proteína de la cuagulacion, y me bajo el hierro y el colesterol, y más cosas, he dejado de usarlos y mis niveles han vuelto a estar bien.

    • Maya

      mayo 7, 2019 at 2:18 pm

      Bravo Betty
      Cuídense mucho y por el futuro no confíe más en esas cosas ,,,

  45. Salvador

    mayo 7, 2019 at 1:48 pm

    Yo Lo Probé Y En Unos 15 días me dijeron que perdería 10 kilos o más porque se pierde los líquidos, pues bien después de gastar dos botes de cacao y áloe verá solo perdí 1 kilo, me dejo perplejo y no volví a pedir más, ahora con una dietista en un mes ya llevo 10 kilos aproximadamente.

  46. Natalia

    mayo 7, 2019 at 3:14 pm

    Estoy embarazada y consumo los productos ! Pues me siento muy bien .. y es mi segundo embarazo que estoy consumiendo los productos

  47. Nansy

    mayo 7, 2019 at 3:16 pm

    Mas bien los productos hacen más de lo que dicen q hace, porque una mujer dice que le afectó nombre sean serios millones de personas mueren diariamente x paros respiratorias a causa de la obesidad de infartos y diabetes por andar tomando coca cola y pepsi y comida chatarra y ahí si todos somos oídos sordos, gente q se la tira de fitness con el hígado y los riñones mamados de tanta proteína con malisímos efectos secundarios. Los productos son la mejor decisión q je tomado en mi vida de utilizarlos el q diga lo contrario le repeti su opinión pero q también respeten la mía. I LOVE HERBALIFE!

  48. Margarita castro Madrid

    mayo 7, 2019 at 7:12 pm

    Esta noticia es una mentira ya ni saben que decir xfavor dicen que la comisión de estados unidos «aja» HERBALIFE es de estados unidos si real mente fuera malo todos los que consumen HERBALIFE ya estuviéramos muertos cuántos millones de personas, por eso le echan a HERBALIFE porque por eso hemos dejado la coca la que causa diabetes y obesidad la cerveza que te causas problemas y accidentes ah pero de eso no dicen nada las comidas de las calles lo único que hace es llenar de grasa el estómago por eso nosotros nos cuidamos y tenemos salud y otros hablan por hablar y puedo asegurar que nunca lo han probado se dejan de llevar por lo que dice la gente y no por los verdaderos resultados sinceramente HERBALIFE es un buen producto y es una ESR.

  49. Lucero Camila López Cabrera

    mayo 7, 2019 at 8:03 pm

    Bueno, que puedo decir. Amo Herbalife con todo el corazón. Está compañía me ha ayudado mucho en mi salud. Y si reconozco que hay doctores que hablan mal de Herbalife, pero también he escuchado de doctores hablar tremendamente bien de Herbalife, ustedes creen que si Herbalife realmente mata, estaría cumpliendo ya su 40vo aniversario mundial? O, los 95 ministerios de Salud en los países que está Herbalife aceptarían su consumo? Actualmente, Herbalife factura un poco más de 8 billones de dólares anuales y tan solamente por el consumo del producto por los millones de personas que lo hacen. Además, miles de personas desde su creación en 1980 que toman Herbalife, se han muerto? No.

  50. Paty

    mayo 7, 2019 at 8:16 pm

    Hola, buena tardes yo también consumí estos productos como 9 años aproximadamente, hace un año dejé de tomarlos una por lo que comentan sus costos son muy elevados dos solo quieren a fuerzas que sea ñi. Único que consumas y dos nunca vi un negocio rentable con este producto. Pero casualmente me he sentido un poco mal muy agotada y con mucho cansancio fui al Dr. Y resultó que en mis análisis tengo alto colesterol y también mi potasio además salí con un ateromatosis aortica y es mucha casulidad que ahora me este enfermando si era lo único que tomaba y ahora que los deje me enfermo y eso que trato de cuidarme sigo con una estricta dieta. Yo no metería las manos al fuego por este producto.

  51. Diego Castilla

    mayo 8, 2019 at 1:13 am

    Esta noticia es de hace 3 años y le siguen dando vueltas para presentarla como «actualidad». Muy poco profesional este trabajo que se hace llamar periodístico!
    Yo personalmente hace 6 años que tomo los productos. Controlé 23 kg en 5 meses y cada vez me siento mejor.
    En cuanto al negocio, si tu pones un kiosco y te fundes,vas a demandar al que te vende los caramelos?
    Seamos serios!

  52. Andrea

    mayo 8, 2019 at 1:47 am

    Si son tan malos porque no les prohíben la entrada o su comercialización.
    Me parece el colmo, son malos pues no permitan su distribución y se acaba el problema.

  53. ROSA

    mayo 8, 2019 at 11:59 am

    SENTIDO COMÚN POR FAVOR, LOS ALIMENTOS NATURALES ES LO QUE NECESITA NUESTRO CUERPO Y NO UNOS POLVOS ARTIFICIALES METIDOS EN UN BOTE DE PLÁSTICO….
    LOS QUE AFIRMAN QUE SE SIENTEN BIEN TOMÁNDO BATIDOS DE HERBALIFE ES POR EL EFECTO PLACEBO Y ADEMÁS PORQUE AGREGAN A SU DIETA ALIMENTOS NATURALES QUE SI LES APORTAN NUTRIENTES, PERO NO ES DEBIDO A UNOS POLVOS QUIMICOS A BASE DE SOJA TRANSGÉNICA CARGADA DE PESTICIDA….Y VITAMINAS SINTÉTICAS DE LABORATORIOS

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Positivo en listeriosis en la marca blanca de la carne «La Mechá»

El mal etiquetado del producto impide al consumidor relacionar el producto con el de Magrudis asociado al brote.

Publicado

en

Carne mechada

Los análisis preliminares realizados a las muestras de carne mechada elaborada y envasada en Magrudis y comercializada por la empresa Martínez León como marca blanca dan dado positivo en listeriosis, según ha confirmado en rueda de prensa la Consejería de Salud y Familias.

José-Miguel-Cisneros y Jesús Peinado CONSEJERÍA SALUD

Así, según la información que el Ayuntamiento de Sevilla ha proporcionado a la Junta de Andalucía, existe positivo en los análisis preliminares de la muestra tomada de carne mechada distribuida por Comercial Martínez León.

Igualmente, el Laboratorio Municipal continúa con las pruebas a los productos en relación con la alerta sanitaria decretada por la listeriosis con un resultado «negativo» en el caso del chicharrón andaluz, la manteca colorá, la zurrapa de lomo y la de hígado.

El Ministerio de Sanidad afirma que esto es «una gravísima deficiencia de comercialización» porque impide al consumidor relacionar el producto con el de Magrudis asociado al brote.

Fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre ha informado también de que según los últimos datos del Ayuntamiento de Sevilla la distribución de esta marca blanca «solo se hacía a restaurantes y bares y que no ha habido clientes fuera de Andalucía».

De este modo, han señalado que los clientes se ubican «especialmente en Sevilla» porque «existe una listado provisional de clientes», para añadir que «el lunes estará el definitivo».

«El empresario está fuera y nos ha podido proporcionar uno provisional con el que los inspectores de guardia están en contacto con los clientes que aparecen en este listado provisional y nos confirman, lo que ya nos había dicho el empresario, que el 16 de agosto llamó a sus clientes para que inmovilizaran la carne y que la empresa iba a pasar recogerla».

En este sentido, han añadido que «tres de ellos han confirmado que la empresa se pasó a recogerles la carne».

«Estamos confirmando y esto nos da tranquilidad, que esa carne está inmovilizada desde el 16 de agoto», ha abundado.

Sobre el mal etiquetado de esta carne de marca blanca, han explicado que «viene la fecha de caducidad y el lote», pero «no aparece bien quién lo fabrica y quién lo comercializa, y debería aparecer aunque sea una marca blanca».

Por último, han destacado que «siguen investigando las causas para llegar a cual ha sido la causa real», toda vez que piden «tranquilidad» a la gente y que cuando tengan los síntomas vayan a los centros de salud de atención primaria y en el caso de los grupos de riesgo a los hospitales, para lo cual «se han reforzado los servicios sanitarios».

La Consejería de Salud y Familias informa de que el viernes se confirmaron cuatro nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes, (frente a los 25 de la jornada anterior). Los nuevos casos están localizados en Sevilla (2), Huelva (1) y Cádiz (1). En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 190 (el día anterior eran 186). La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 155 (81.6%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (9), Málaga (5) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 82 (frente a los 99 del día anterior), ocho de ellos confirmados. De ellos, 32 eran mujeres embarazadas (31 el día anterior), y tres pacientes ingresados en UCI (4 el día anterior). Un paciente con cáncer, en tratamiento paliativo, falleció el viernes por la infección. No se han producido abortos ni infecciones en recién nacidos y 56 pacientes fueron dados de alta ayer. La distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla (62), Huelva (14), Cádiz (1), Málaga (3), Córdoba (1) y Granada (1). En el resto de provincias no hay casos confirmados.

El número de pacientes hospitalizados en los hospitales privados a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 19 (26 el día anterior), de ellos 4 mujeres embarazadas (3 el día anterior). La distribución por provincias de estos pacientes es la siguiente: Sevilla (17) y Huelva (2).

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, informa de que esta reducción en el número de casos confirmados y de hospitalizaciones que se ha producido en el día de ayer “es necesario analizarla con prudencia hasta que en los próximos días se confirme la tendencia”. También quiere resaltar “el extraordinario trabajo que están realizando los profesionales sanitarios de todo el sistema sanitario”.

Tal y como ha explicado Cisneros, la curva epidémica provisional establece que el periodo de incubación de la bacteria es más corto de lo habitual (3 días de promedio), si bien, este periodo depende de la cantidad de alimento contaminado consumido y de posibles factores de riesgo que tengan las personas que lo toman. Según esta curva epidémica provisional, es posible estimar que, a lo largo de la semana que viene, habrá una caída de casos.

Apoyo a la gestión de la Consejería

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha mostrado su apoyo a la gestión del brote de listeriosis que ha realizado la Consejería de Salud y Familias. En un comunicado emitido este viernes ha señalado que “los protocolos puestos en marcha tanto por la Consejería de Salud de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad son los adecuados”, y pidió “a los agentes implicados que los siguieran”. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha enviado un mensaje de «tranquilidad y de confianza» hacia el sistema nacional de salud, los responsables sanitarios y todos los profesionales de la salud ante el brote de listeriosis declarado en España.

El Consejo Andaluz de Médicos, el Colegio de Veterinarios de Sevilla y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas también han mostrado su apoyo al trabajo que está haciendo la Consejería.

Continue Leyendo

Actualidad

Swincar – Silla todoterreno araña

Publicado

en

silla a motor
Swincar

SWINCAR, fue en un principio un pensamiento libre, “thinking outside of the box”, y una trayectoria peculiar de su inventor. Fue después un chispazo, una idea que brota en un segundo. Fue finalmente años de desarrollo, de registro de patentes y de ensayos.

La genial idea de Pascal Rambaud es haber concebido el Swincar e-Spider a partir de un concepto de péndulo. Gracias a una cinemática y una geometría originales así como un centro de gravedad particularmente bajo, el vehículo presenta un equilibrio natural y transmite sensación de seguridad ya que el habitáculo permanece siempre en el plano resultante de las fuerzas aplicadas.

Los cuatro brazos suspendidos superan independientemente todos los relieves con una facilidad increíble. El e-Spider se inclina en curvas y se muestra sólido en los desniveles, manteniendo las ruedas siempre en contacto con el suelo, incluso en las travesías más difíciles. Su diseño compacto y su gran polivalencia permiten recorrer el sotobosque, las travesías y las laderas montañosas.

Las baterías de Litio (o LiFePo4) permiten 4 horas de autonomía, o sea 100km en llano o 4 horas en travesía con 1000 metros de desnivel positivo. El freno motor, muy seguro, recarga las baterías en descenso, mejora la autonomía y limita el uso de los frenos de disco. Otros productos están actualmente en desarrollo, entre otros, una versión biplaza y un dron.

Visita la web www.swincar.fr

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy