Denunciada tras aparcar en una plaza PMR con la tarjeta de otra persona El denunciante estacionó en la plaza destinada a personas con discapacidad con la tarjeta de otra persona cuando la Policía lo detectó

Plaza PMR
Plaza PMR

La Policía Local de Logroño ha informado este jueves  6 de febrero de una denuncia por aparcar en una zona PMR. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el denunciante estacionó en la plaza destinada a personas con discapacidad con la tarjeta de otra persona.

Durante el pasado año, los agentes retiraron y denunciaron por este mismo motivo a un total de 25 personas. Además de la multa, esto conlleva la retirada del mismo número de tarjetas.

La Policía Local recuerda que el uso de tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad sin serlo es constitutivo de delito de falsedad documental. Todo ello con la intención de aparcar en los estacionamientos destinados a estas personas

Según fuentes policiales, se ha detectado como las personas sorprendidas en este tipo de delitos consideran que esta conducta es una infracción menor. En ese caso, creen que supondrá una multa administrativa.

Las conductas más frecuentes son manipular o usar fotocopia en color de la tarjeta de otra persona. Otras de las más utilizadas usar la tarjeta de otra persona con discapacidad sin serlo. O incluso el documento de una persona fallecida.

La Policía Local recuerda que estas tarjetas son personales e intransferibles y que la persona discapacitada debe circular en el vehículo que la porte para poder hacer uso de la plaza de aparcamiento.

Así, este tipo de conductas, aunque simplemente sea el uso de la tarjeta de otra persona sin llegar a manipularla o copiarla, además de constituir infracción administrativa por estacionar en lugares reservados para personas con discapacidad, también supone la comisión de un delito penal de falsedad documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *