Del Bosque se suma a la reivindicación del deporte inclusivo El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque se une a la campaña de Blindgoal y marca un gol con los ojos cerrados

Vicente del Bosque se suma al reto de marcar un gol con los ojos cerrados para reivindicar el deporte inclusivo
Vicente del Bosque

El exseleccionador nacional  Vicente del Bosque ha presentado la campaña ‘Blindgol’. La campaña es protagonizada también por la atleta paralímpica Lia Beel, que pretende visibilizar el deporte con discapacidad, a través del reto de marcar un gol con los ojos cerrados y subirlo a las redes sociales.

«Debemos creer en el deporte inclusivo. Conozco bien el mundo de la discapacidad porque todos los fines de semana me muevo por los distintos pabellones de Madrid para acompañar a mi hijo a jugar al fútbol. Ellos pueden hacer deporte como todos, sin ningún privilegio. Los beneficios del deporte, como para cualquier otra persona, son fantásticos», explicó el exseleccionador en la presentación del IV Festival de esta iniciativa.

La campaña pretende que jugadores de diferentes equipos como Andrés Iniesta, Marc Bartra o Junior Firpo se unan al reto que consiste en superar los 1.000 goles con los ojos cerrados subidos a la red social Instagram con el hashtag #Blindgoal, por parte de particulares, clubes deportivos o empresas, para dar visibilidad a la inclusión de las personas discapacitadas en el deporte.

Vicente del Bosque, primero en sumarse al reto

«Queremos conseguir 1.000 goles. Sobre todo queremos concienciar a la sociedad de las bondades del deporte para todo el mundo, incluida la gente con discapacidad», señaló Del Bosque, primero en sumarse al reto, junto con Beel.

Por su parte, la deportista burgalesa destacó la «importancia» de que todo el mundo conozca «los valores del deporte paralímpico», «objetivo principal» de esta campaña ideada por la atleta. «Yo como deportista paralímpica sé que hay unos valores que todos compartimos, pero los de esta categoría es necesario que se transmitan», explicó.

«Del Bosque siempre da mucha fuerza a las campañas que hacemos, y ayuda mucho porque son un medio de visibilización para todos. Espero que todo el mundo se sume a la campaña. Es un proyecto bonito que a la gente le gustará», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *