Más datos sobre la temporada 2022-2023 del Programa de Turismo del IMSERSO

Ya se conocen que serán más de 800.000 las plazas disponibles para la temporada 2022-2023 del IMSERSO

Desde el IMSERSO siguen adelantando datos de la nueva temporada de viajes

Como ya adelantamos desde Todo Disca días atrás, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ya ha puesto en marcha la temporada nueva temporada 2022-2023. El famoso Programa de Turismo del IMSERSO, dirigido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que lidera Ione Belarra. En 2022, estos viajes volvieron tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid-19.

En principio, según ha podido saber este medio, serán más de 800.000 las plazas que estarán disponibles para los solicitantes de los viajes del IMSERSO, aunque el Gobierno ha señalado que ampliará plazas en caso de que se acaben.

El 30 de junio se pondrá el broche a la presente temporada, de la cual se hace un balance positivo. Tras dos años de parón, y a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido, el resultado ha sido muy bueno.

Nuevos datos sobre los viajes del IMSERSO 2022-2023

En su propia pagina web, el IMSERSO ha hecho público una nueva serie de novedades de cara a la próxima temporada de viajes. En primer lugar, ha asegurado que será en la segunda quincena de junio cuando se publicarán toda la información de la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En total, se ofertarán 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo. En principio, desde el IMSERSO quieren que los turnos de vacaciones comiencen en el mes de octubre.

viaje imserso vacaciones condiciones personas mayores jubilación pensión

Las personas que quieran participar por primera vez en los viajes del IMSERSO están de enhorabuena. Y es que al organización ha señalado que desde el lunes 27 de junio de 2022 y hasta el martes 19 de julio de 2022 –ambos días inclusive-, permanecerá abierto un periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este programa de cara a la temporada 2022-2023.

Este proceso será exclusivo para las personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del IMSERSO. Para ello, desde el 27 de junio podrán rellenar y presentar las nuevas solicitudes de participación a través de tres vías:

Información para las personas ya acreditadas

Con respecto a las personas ya acreditadas, desde el IMSERSO han señalado que recibirán en sus domicilios las cartas de renovación para participar en el mismo en la próxima temporada 2022-2023. En dichas cartas se adjunta un impreso de solicitud que incluye la siguiente información:

En caso de que los os datos no han variado y se consideran correctos, no es preciso que realice ninguna actuación. No habría que remitir el impreso cumplimentado.

Si se da el caso de que los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado. En este caso, y en el plazo comprendido entre 27 de junio y 19 de julio de 2022, ambos incluidos. Este documento se puede presentar por las siguientes vías:

Solo en el caso de que no se puedan utilizar ninguno de los medios anteriores, deberá remitirse el impreso de solicitud cumplimentado con los nuevos datos hasta el martes 19 de julio de 2022 en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO, APARTADO DE CORREOS 10.140, 28080 MADRID.

Salir de la versión móvil