La manzanilla es una planta medicinal de las más saludables que podemos tener en casa. Conocida como Chamaemelum nobile, es una flor que sirve para hacernos una infusión con agua para tener una piel y un organismo mucho más sano.
Esta hierba medicinal ayuda a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Así que si quieres comenzar a cultivar tu propia planta de forma casera, o quieres que la que tienes esté en mejor estado, te vendrán muy bien saber unos cuantos consejos sobre cómo hacerlo.
La manzanilla se ha convertido en una de las infusiones más vendidas en cualquier supermercado. Y es que vamos a encontrar muy fácilmente cajitas que contienen pequeñas bolsas con unos gramos de este producto.
En estos casos, solo tenemos que hervir un poco de agua e incorporar las bolsitas en su interior.
Pero si quieres tener tu propia manzanilla en casa y ahorrarte algo de dinero, te vamos a dar algunos consejos para que puedas tener una planta de la mejor forma posible.
Cómo tener tu propia planta de manzanilla en casa
Y es que la manzanilla es una de las plantas que más difícil resulta cultivar de forma casera. Si ya la tienes esto será bastante familiar para ti.
Eso sí, su cultivo es muy sencillo. Por lo que realmente si quieres comenzar a hacer algo de jardinería o si simplemente quieres hacer infusiones 100% naturales, la manzanilla es una buena forma de empezar.
A continuación, vamos a darte 5 consejos para que el cultivo de tu propia planta sea una experiencia bonita y satisfactoria.
- La temperatura del ambiente es esencial
- Es preferible tenerla al sol
- Controla las veces que la riegas
- Mira el sustrato de cerca
- Usa macetas con gran profundidad
Lee detenidamente cada uno de ellos ya que todos son igual de importantes para que crezca sana fuerte.
La temperatura del ambiente es esencial
Cuando se trata de cultivar algún tipo de planta o de fabricar cualquier producto, la temperatura del ambiente tiene que ser la correcta para que todo comience a germinar de manera adecuada.
Por ello, debes tener presente que esta planta prefiere el clima templado. Es decir, ni muy frío ni muy caliente. Así que si la vas a colocar en algún lugar del jardín, lo mejor es que la resguardes de los rayos del sol en verano y de las zonas más frías en invierno.
Es preferible tenerla al sol
A pesar de que en pleno verano no es bueno que la expongamos demasiadas horas al sol, la planta de la manzanilla prefiere el clima soleado.
Además, vive gracias a los rayos del sol. Por lo que, con mucho cuidado de no quemas las hojas, la manzanilla debe estar varias horas expuestas a la luz solar. Mantenla el mayor tiempo posible bajo los rayos del sol.
Controla las veces que la riegas
En este caso, la manzanilla prefiere no tener un exceso de hidratación a dejarla demasiado mojada. Por lo que lo mejor es que no te pases regándola todos los días.
Piensa que es una planta que requiere de escasa humedad, por lo que lo mejor es que la dejes secar durante varias horas hasta que quede bien seca antes de volverla a regar.
Mira el sustrato de cerca
Es cierto que la planta de la manzanilla no necesita de ningún tipo de tierra especial rica en materia orgánica. Pero sí que esta tiene que ser muy rica en propiedades para que crezca sana y fuerte, y el sabor sea perfecto.
Usa macetas con gran profundidad
Lo mejor es que elijas macetas de al menos 20 o 30 centímetros de profundidad.