El té verde se considera hoy en día una de las bebidas más beneficiosas para cuidar nuestra salud y bienestar desde el interior. Su milenaria historia la ha llevado a ser una de las bebidas preferidas por aquellos que quieren cuidar de su cuerpo y tener un estado de salud óptimo.
Muchos estudios han confirmado la gran cantidad de propiedades antioxidantes, debido a la catequina, que hacen del té verde la infusión perfecta para quemar grasas.
Si bien es cierto que no es ningún tipo de alimento milagroso con el que podamos perder peso de forma fácil y sin esfuerzo, acompañándolo de hábitos de vida saludables vamos a conseguirlo de manera paulatina.
A pesar de que esto no quiere decir que podamos comer todo lo que se nos antoje solo porque consumimos esta bebida a diario.
Y es que el té verde es diurético y antioxidante, lo que hace de él un complemento perfecto de una dieta variada y equilibrada que nos va a ayudar a mejorar la salud de nuestro organismo.
Este rico producto proveniente de la gastronomía asiática, ha pasado a formar parte de muchas cocinas alrededor del mundo. Y es que puedes incluirlo en tu alimentación de muchas maneras posibles.
¿Cuál es la cantidad adecuada de té verde que podemos tomar para bajar de peso?
A pesar de que los indicadores nutricionales del té verde no se registre ningún nivel de azúcar, calorías, grasa, carbohidrato, ni proteínas, el té verde resalta por su alto contenido de vitaminas y minerales.
Dentro de las vitaminas podemos mencionar a la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, así como algunas pertenecientes al grupo de vitaminas B. Mientras que de los minerales podemos destacar la presencia de manganeso, el cinc, el flúor y el cobre.
El té verde, entre sus beneficios, tiene el poder de acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo. Haciendo que este gaste una mayor cantidad de energía y grasas a lo largo del día.
Tomar esta bebida antes de cada comida va a hacer que nuestro organismo pueda quemar las calorías de manera más eficiente. Además, también te ayudará a controlar el apetito y el tiempo que tardas en comer cada día.
Si vas a empezar a tomar té verde para perder peso, lo mejor es que sigas esta rutina durante 3 meses. Tienes que ser constante y preparar el té de manera que no pierda ninguna de sus propiedades antioxidantes.
Los expertos recomiendan no superar la cantidad de 3 tazas al día, e ingerirlas siempre 20 minutos antes de cada comida principal.
Beneficios del té verde para la salud
Los beneficios del té verde se cuentan por cientos. De hecho, actualmente existen muchos estudios que corroboran todos estos efectos positivos en nuestro cuerpo.
- Contiene componentes bioactivos que mejoran la salud: El té verde tiene en su composición una gran cantidad denutrientes esenciales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
- Mejora la función cerebral y la memoria: Al tener una gran cantidad de propiedades antioxidantes, el té verde es perfecto para mejorar la función cerebral y aumentar la memoria. Esto va a hacer que nuestro cerebro esté más activo, y disfrutemos de una salud mental adecuada durante más tiempo.
- Reduce las grasas y complementa el ejercicio físico: Gracias a la cafeína y a los compuestos antioxidantes incluidos en el té verde, este va a ayudar a evitar la acumulación de grasas en tu organismo. Además, acelera el metabolismo haciendo que la pérdida de calorías se produzca de forma más rápida y efectiva.
Tomar esta bebida a diario va a hacer que nuestro organismo mejore considerablemente. Haciendo que nos sintamos mucho más saludables tanto por dentro como por fuera.