La presión arterial alta se ha convertido en una de las mayores preocupaciones comunes de salud hoy en día. Uno de cada cinco adultos sufre el problema de la hipertensión. La carga global de esta condición ha aumentado en las dos últimas décadas debido a los malos hábitos de vida y de alimentación y se espera que siga creciendo.
Este problema de salud está tan extendido que ahora la gente ha empezado a tratarlo como una condición normal. Pero la presión arterial alta persistente puede provocar un ataque al corazón y un derrame cerebral. Es crucial mantener la presión sanguínea bajo control para vivir una vida sana y larga. Aparte de la medicación, se deben hacer varios cambios en el estilo de vida para controlar baja la presión arterial. Mientras que la mayoría de la gente se pregunta cuánto tiempo se necesita para que la presión arterial esté dentro de los límites normales.
El nivel normal de la presión arterial
- Presión arterial baja: 90/60mmHg o más bajo
- Cuando la presión sanguínea está entre 90/60mmHg y 120/80mmHg
- Presión alta: 140/90mmHg o más alto se considera presión arterial alta
¿Cuánto tiempo lleva reducir el nivel de presión arterial?
Si padeces de presión arterial alta, el médico puede recetarle algunos tratamientos que pueden ayudarle a mantener la presión arterial bajo control. No es una solución permanente al problema. Tendrás que tomar medicamentos todos los días. Comer sano y hacer ejercicio son las dos mejores maneras de bajar la presión arterial de forma natural.
Si hace los cambios necesarios en su estilo de vida, entonces podría tardar de 3 a 4 semanas para que su presión arterial baje al nivel normal.
Según un estudio publicado en la revista Hypertension, seguir la dieta Dietary Approaches to Stop Hypertension (DASH) puede ayudar a las personas a reducir su presión arterial en 1-4 milímetros de mercurio (mm Hg) en una semana.
4 consejos a seguir para bajar la presión sanguínea
Hacer cambios saludables en el estilo de vida es la forma más eficaz de devolver la presión arterial a la normalidad. A continuación, se indican algunos cambios en el estilo de vida que debe realizar.
- Coma saludablemente: Reduzca los alimentos procesados y fritos. Coma frutas y verduras ricas en nutrientes para mantenerse sano.
- Haga ejercicio: Realice ejercicios de baja intensidad durante 30-40 minutos todos los días. Correr, trotar y hacer yoga pueden ser bastante efectivos para las personas que sufren de presión arterial alta.
- Reduzca el consumo de sodio: Para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, vigile de cerca su consumo de sodio. El consumo de una cantidad elevada de sodio puede causar muchos problemas.
- Pierda algo de peso: El peso influye directamente en el sistema circulatorio, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral. Por lo tanto, si tiene sobrepeso, trate de bajar algunos kilos.