¿Cuándo puedo darme de alta en el IMSERSO?

Es necesario seguir una serie de pasos y cumplir requisitos para poder darse de alta en el Imserso y disfrutar de sus ventajas

Así puedes darte de alta en el Imserso

El Imserso es una de esas instituciones que resultan muy útiles para la sociedad. Este programa relacionado con el turismo ayuda a la gente mayor a tener un acceso a viajar por todas partes con un precio bajo y con unas facilidades en cuanto a movilidad. Si estás pensando en que quieres solicitar el alta en este programa, aquí te vamos a contar cómo hacerlo.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden darse de alta en el Imserso, y es que se necesita cumplir una serie de requisitos que veremos más adelante. Eso sí, si cumples estos requisitos no tendrás ningún problema para solicitar la inserción en este programa de turismo.

Además de cumplir unos requisitos en cuanto a edad y condición, también es importante saber que solo se podrá solicitar por una vía, aunque cabe destacar que darse de alta en el Imserso de esta forma es realmente sencillo y cualquier persona puede hacerlo. De todas formas, siempre se puede solicitar ayuda a la institución en cuestión.

¿Cómo darse de alta en el Imserso para viajar?

Para darse de alta en el Imserso y empezar así a viajar con todas las ventajas que ofrece, necesitamos cumplir uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español. Si resides en España y tienes una pensión por jubilación, puedes darte de alta en el Imserso.
  2. Ser mayor de 55 años de edad con una pensión de viudedad.
  3. Tener 60 años o más con una pensión por conceptos distintos a la jubilación. Puede ser por recibir subsidios por desempleo, por ejemplo.
  4. Ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social en España. A esto hay que sumarle que también hay que tener 65 años o más.
  5. Ser español residente en el extranjero que cumpla alguno de los criterios (del 1 al 4) antes mencionados.
  6. Ser español de origen emigrante que haya retornado a España, siempre y cuando tenga derecho a una pensión en el sistema público de origen.
Viajar con el Imserso tiene muchas ventajas
Viajar con el Imserso tiene muchas ventajas

Si cumples algunas de estas condiciones, puedes solicitar el alta en el Imserso a través de su página web. Gracias a la sede electrónica de esta institución, la solicitud se agiliza mucho. Cabe destacar que, para facilitar el proceso, no se necesita autentificación electrónica por parte de la persona interesada, así que resulta de lo más fácil de solicitar.

Ventajas de este programa

Las ventajas de viajar con el Imserso son muchas y variadas. Entre otras cosas, cualquier persona que pueda acceder al Imserso tendrá derecho a viajar a lo largo y ancho de España en los viajes que se organicen por un precio realmente bajo. Normalmente se incluyen las comidas y los transportes, además de los hoteles, por lo que se trata de un viaje completo.

Además de esto, también se hacen recorridos culturales que resultan de lo más interesante. Gracias a los programas del Imserso se pueden descubrir muchos rincones de la Península Ibérica si se cumplen los requisitos para entrar.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSERSO?

Las personas que se hayan dado de alta en el Programa Turístico del IMSERSO podrán comprobar fácilmente si su solicitud se ha realizado de forma correcta. Para ello, tan solo tendrá que acceder a la Sede Electrónica del IMSERSO mediante sistema Cl@ve.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSERSO?

En caso de haber estado de alta en el año anterior, se habrá recibido en el domicilio una carta de renovación con los datos que ya figuran en la plataforma. Si los datos son correctos, no se deberá realizar ningún tipo de modificación. En el caso que sí que haya que realizar un cambio en los datos que están registrados en la plataforma del IMSERSO, habrá que hacerlo a través de la propia Sede Electrónica.

En caso de no poder hacerlo a través de Internet, también podrá remitirse el impreso a la dirección del Programa de Turismo del IMSERSO en Madrid.

Solicitar balearios del IMSERSO

Dentro del programa de termalismo del IMSERSO nos vamos a topar con que resulta muy sencillo, como ya hemos comentado antes, solicitar cualquier de las opciones. Eso sí, siempre hay que hacerlo de forma anticipada y dentro de los plazos solicitados. Se recomienda hacerlo a través del portal de la sede electrónica para agilizar el proceso.

La gran ventaja de esta sede electrónica es que no requiere identificación electrónica ni autenticación como cl@ve o certificado electrónico, lo que facilita su solicitud. Recuerda que para poder aplicar debes ser parte del programa IMSERSO. Si no lo eres, no tendrás acceso a los balnearios.

Una vez que hayas solicitado plaza, solo tienes que esperar a que tu solicitud sea aceptada y podrás realizar una de las salidas termales y spa que ofrece el IMSERSO. El tiempo de respuesta suele ser corto, así que no espere mucho para recibir la confirmación.

¿Cuándo se abre el plazo para inscribirse en el IMSERSO 2022-2023?

Aún estamos en plena temporada de viajes del IMSERSO 2021-2022, por lo que aquellos que quieran disfrutar de todas las ventajas de este programa de turismo para mayores tendrá que esperar a la apertura del nuevo plazo. Ahora bien, ¿Cuándo se abre el plazo para inscribirse en el IMSERSO 2022-2023?

Parece ser que, por el momento, no hay fecha de apertura para inscribirse en el IMSERSO 2022-2023, pero como cada año, se estima que el plazo se abrirá para el mes de octubre, que será cuando las personas que quieran inscribirse por primera vez tengan que realizar todo el proceso.

¿Cuándo se abre el plazo para inscribirse en el IMSERSO 2022-2023?

Si ya estás inscrito en el IMSERSO, tan solo tendrás que esperar para ver los nuevos destinos que se ofrecerán para el próximo año. ¡Viajar con el IMSERSO nunca había sido tan fácil!

Los viajes del IMSERSO 2022 llegan a su fin

Tras dos años sin viajes del IMSERSO debido a la pandemia del Covid-19, la temporada de 2022 echará el cierre en el mes de junio. El día 30 de dicho mes se iniciará el último viaje y concluirá una campaña marcada por la vuelta de estos viajes para personas mayores.

Muchas han sido las críticas que ha recibido los viajes del IMSERSO debido a los cambios de última hora, provocados en parte por la pandemia. A pesar de esto, han vuelto por la puerta grande.

A partir de ahora, desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya trabajan en la nueva temporada de cara a 2023, donde se espera que la normalidad se instaure y no haya más inconvenientes.

Salir de la versión móvil