¿Cuándo paga CaixaBank la paga extra de verano en las pensiones?

CaixaBank confirma el día en el que procederá al abono de la paga extra de verano de las pensiones en 2022

CaixaBank paga extra pensiones

La entidad bancaria CaixaBank ya ha confirmado el día en el que procederán al ingreso de la paga extra de verano de las pensiones en 2022. Hay que recordar que la paga extraordinaria de verano se abona a los pensionistas durante el mes de junio cada año.

En este sentido, la mayoría de pensionistas de España percibirán la paga extraordinaria de verano en junio de 2022. Sin embargo, los beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional no percibirán la mencionada paga extra.

Estos pensionistas reciben la cuantía anual de su pensión dividida en doce pagas durante el año. Es decir, las pagas extraordinarias se encuentran prorrateadas en las doce mensualidades; por lo que no significa que reciban menos dinero por su pensión.

Por lo general, todas las pensiones contributivas (jubilación, viudedad, orfandad, incapacidad permanente no derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional…etc.) se perciben anualmente en 14 pagas. Doce pagas correspondientes a las doce mensualidades del año y dos pagas extraordinarias en junio (verano) y noviembre (Navidad).

Ingreso de la paga extra de verano por CaixaBank

Las diferentes entidades bancarias empiezan a confirmar el día en el que procederán a ingresar la paga extra de verano de las pensiones en sus respectivos clientes. Por su parte, la Seguridad Social informa que realiza este pago el 1 de julio de 2022.

Estos son los clientes que ha perdido CaixaBank por su fusión con Bankia
Paga extra verano CaixaBank

Así, desde la entidad bancaria CaixaBank han confirmado a este medio que el pago correspondiente a la mensualidad de junio y la paga extra de verano se ingresará el próximo viernes 24 de junio de 2022.

CaixaBank, al igual que la mayoría de entidades bancarias, realiza el ingreso de la paga extra de verano de forma simultánea con el abono correspondiente a la mensualidad ordinaria del mes de junio. Los pensionistas reciben una paga doble.

Es decir, si una persona beneficiaria de una pensión contributiva de jubilación recibe 1.150 euros en la pensión, en este mes de junio percibirá un total de 2.300 euros, siendo 1.150 correspondientes a la mensualidad ordinaria y otros 1.150 euros de la paga extra de verano.

Cuantía de la paga extra de verano

La cuantía de la paga extra de verano es equivalente al importe de una mensualidad ordinaria de la pensión en cuestión que reciba cada persona. Por tanto, para saber qué cuantía recibirá una persona por la paga extraordinaria, únicamente tendrá que calcular el importe a recibir en una mensualidad ordinaria.

Ingreso de la paga extra de verano, CaixaBank

En este sentido, es necesario tener en cuenta que las pensiones contributivas han aumentado en un 2,5% en este inicio de 2022, debido a la actualización de la cuantía de estas prestaciones bajo el mecanismo en función del IPC del año anterior.

Así, esta revalorización de las pensiones también se dejará notar en el importe a percibir en las dos pagas extraordinarias; tanto en la de verano, como en la de invierno.

Si eres cliente de CaixaBank, recuerda que recibirás el ingreso correspondiente a la paga extra de verano de las pensiones el próximo 24 de junio de 2022. Así lo confirman desde la propia entidad bancaria.

Salir de la versión móvil