A la hora de elegir los ingredientes ideales para preparar infusiones a diario, lo mejor es que conozcamos algunos de los beneficios más destacados de ellos. Con el fin de que realmente ayudemos a nuestro cuerpo a mejorar sus funciones vitales dándole todo lo que necesita. En el caso del té de canela, este es uno de los más positivos para todo tipo de personas. Sin embargo, como ocurre con cualquier otro producto natural con el que elaboremos una infusión, debemos tener cuidado con su consumo excesivo. Ya que puede provocar problemas como algunos de los que vamos a mencionar a continuación en este artículo.
Lauri Wright, presidenta de la Academia de Nutrición y Dietética de la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, Estados Unidos, afirma que desde hace muchos años se ha estado investigando acerca de los efectos de las hierbas y las plantas en nuestro cuerpo. Sin embargo, ahora es cuando más se está expandiendo el consumo de diferentes tés para mejorar nuestro bienestar.
El té de canela tiene propiedades muy positivas si lo consumimos con moderación
La ingesta diaria de té de canela puede ser un tratamiento natural perfecto para mejorar nuestro organismo en muchos aspectos. Así, una de las consecuencias positivas que vamos a experimentar incluyendo esta infusión en nuestra alimentación es una mejor actividad del sistema digestivo. Ya que protege la pared del estómago, evitando también las gastritis.
Además, también evita las infecciones por bacterias y virus en el organismo. Y muchos estudios han sido los que han estudiado sus efectos curativos para aliviar problemas respiratorios. Ya que, según los expertos, las propiedades de la canela ayudan a aliviar la bronquitis y mejorar los resfriados. De hecho, puede actuar contra la diabetes de tipo II.
Sin embargo, hay dos tipos básicos de canela: la ceilán o Cinnamomum verum y la comúnmente conocida como cassia. De hecho, esta última es la que más solemos comprar en los supermercados para preparar nuestra comida. Y por ende, la que más problemas puede traer al organismo si la consumimos de forma excesiva tanto como especia como en forma de té de canela.
Consecuencias de tomar canela en exceso
Según los estudios realizados hasta la fecha, el té de canela está recomendado para todo tipo de personas. Ya que este ingrediente natural es ideal para muchas funciones del organismo si la tomamos a diario.
Sin embargo, también puede provocar algunas consecuencias si hacemos un uso indebido de ella. Ya que, entre otras cosas, puede provocar:
- Daños graves en el hígado: Un estudio de 91 muestras de canela de varias tiendas en Alemania concluyó que puede dañar el hígado debido a su alto contenido en cumarina.
- Abortos involuntarios y contracciones del útero
- Ardor en la boca y úlceras
- Hipersensibilidad si estás en período de lactancia
- Daños en el organismo si se están tomando antibióticos
La dietista Lisa Drayer, que escribe sobre nutrición para el canal CNN, afirma que «la canela es un alimento básico perfecto. Una especia de buen sabor que va a mejorar los alimentos por un mínimo de calorías. Además, rica en propiedades antioxidantes que pueden contribuir a quienes buscan controlar mejor su azúcar en la sangre. Pero necesitamos investigar más antes de poder hacer afirmaciones fundamentadas que vinculen la canela con la disminución del riesgo de enfermedades».