¿Cuándo cobrarán la paga extra de verano los funcionarios?

Los trabajadores de la administración pública también recibirán la paga extra de verano de 2022

¿Cuándo cobrarán la paga extra de verano los funcionarios?

Ser funcionario y trabajar para la Administración pública puede suponer algunas ventajas como, por ejemplo, las pagas extraordinarias. Los funcionarios, al igual que los pensionistas, suelen recibir la paga extra en verano y en Navidad, lo que supone un impulso extra importante para las vacaciones, tanto para las de verano como para las que tenemos en Navidad. Ahora bien, ¿Cuándo cobrarán la paga extra de verano los funcionarios? ¿La reciben el mismo día que los pensionistas? ¿O quizá más tarde?

Tanto los funcionarios con plaza fija como los interinos reciben la paga extra de verano, y la de Navidad. Además, los interinos también podrán recibir las paguillas extraordinarias si realizan una Función Pública. En este caso, el importe de la ‘paguilla’ de verano dependerá del tiempo que lleven trabajando para la administración pública.

La paga extra de los funcionarios es exactamente igual que la de los pensionistas o la de otros trabajadores que reciban este pago extraordinario, es decir, es una nómina extra que se abona dos veces al año a los trabajadores que lo tengan así fijado en su convenio.

¿Cuándo cobran la paga extra los funcionarios?

La paga extra de verano para los funcionarios se ingresa con la nómina ordinaria de junio, como ocurre con las pensiones. Esto quiere decir que, dependiendo de la entidad bancaria, se recibirá entre el día 24 de junio y el 1 de julio, que sería el día oficial para el cobro de la paga extra de verano 2022.

Paga extra funcionarios
Funcionario recibiendo una paga extra

Una vez recibida esta paguilla extraordinaria, los funcionarios recibirían la siguiente justo antes de Navidad, por lo que contarán con un extra para organizar unas vacaciones especiales durante esas fechas tan marcadas en el calendario.

¿Cuánto cobran los funcionarios con la paga extra de verano?

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece cada año los salarios de cada categoría en el caso de los empleos públicos y las retribuciones extraordinarias. Las pagas extraordinarias, tanto la de verano como la de Navidad, se calcularán como el salario bruto de la retribución, por lo que no será igual en todas las categorías de funcionariado.

Pero no solo se tiene en cuenta esto para la paga extra de verano, también se le suman otros elementos dependiendo de cada trabajo, complementos específicos que desarrolla cada trabajador.

Así que para saber el importe concreto de este extra se debe conocer el grupo de actividad al que se pertenece y los presupuestos para ese grupo. También habrá que sumar los trienios y los complementos específicos de la actividad.

Salir de la versión móvil