A pesar de que todos sabemos que es muy saludable, son muchas las personas a las que les cuesta introducir algún tipo de pescado en su dieta, especialmente el salmón. Aún así, merece la pena hacer un esfuerzo e integrar este tipo de producto en nuestro régimen alimenticio ya que cuenta con una gran cantidad de nutrientes interesantes.
El salmón es un alimento que nos ayuda a nutrirnos y a proteger el organismo, y es precisamente por esto por lo que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda incorporarlo a la dieta. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios del salmón? ¿Por qué se recomienda su consumo?
Salmón, un pescado muy rico en ácidos grasos Omega 3
El salmón es un tipo de pescado que aporta grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, por lo que nos ayudará a mejorar la función cognitiva, el sistema inmunológico e incluso el sistema endocrino ya que es muy saludable para el aparato digestivo.
Asimismo, también ofrece una gran cantidad de energía al cuerpo y protege el corazón. ¡Es una gran opción para incluir en cada plato!
Una gran fuente de proteínas
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, consumir hasta 100 gramos de salmón de proporciona unos 20 gramos de proteína, una cantidad bastante importante. Hay que tener en cuenta que no tomar la suficiente proteína de forma habitual puede ocasionar pérdida de masa muscular, por lo que es una muy buena opción.
Ahora bien, tampoco es recomendable consumir más proteínas de las que el cuerpo no puede procesar, por lo que tomar la cantidad justa es lo más recomendable en cualquier régimen alimenticio.
Ayuda a regular el sueño
El salmón contiene un aminoácido conocido como triptófano, un elemento que, según los profesionales de Medline Plus, ayuda al cuerpo a producir melatonina y serotonina, por lo que tiene un papel muy importante en la conciliación del sueño.
Asimismo, también afecta al estado de ánimo, por lo que consumir salmón de forma habitual puede ayudarnos a tener un humor mucho más alegre.
Contiene vitamina A, imprescindible para el régimen alimenticio
La vitamina A favorece la salud ocular, estimula el sistema inmunológico e incluso el sistema reproductivo, de ahí a que el salmón sea tan importante para la salud del cuerpo humano.
Pero no solo es rico en vitamina A. También contiene vitamina D, vitamina B12 o vitamina B3, todas igual de imprescindibles para estar sanos.
El salmón puede ayudar a regular las hormonas tiroideas
Al contener selenio, el salmón es de gran ayuda a la hora de regular las hormonas tiroideas, es decir, el metabolismo. También es un gran aliado para la reproducción y la síntesis del ADN, según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.
Rico en zinc, hierro y antioxidantes
Otras propiedades del salmón es que es rico en zinc, hierro y antioxidantes que ayudan al funcionamiento celular del cuerpo humano y a proteger al organismo de algunas enfermedades.
Así que, en definitiva, es un alimento muy rico tanto en propiedades como en sabor, así que, ¿por qué no incluirlo en nuestra dieta diaria?