Cs exige un programa específico para personas con diversidad funcional sin discapacidad reconocida

El objetivo de este programa es atender las necesidades de estas personas con diversidad funcional y de sus familias

Persona con discapacidad diversidad funcional

Persona con discapacidad diversidad funcional

Desde Ciudadanos (Cs) piden poner en marcha un programa de apoyo específico por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Esta tarea iría destinada para las personas con diversidad funcional, trastornos de atención, alteración de conducta y problemas de salud mental que no tengan reconocido un grado de discapacidad o que éste sea inferior al 33 por ciento, así como a sus familias.

Según ha explicado el conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre, «tanto el Consell de Mallorca, como los ayuntamientos de la isla, se esfuerzan por ofrecer una atención unificada y organizada a quienes presentan este tipo de problemas. Pero dado que sus acciones están enfocadas a personas con un grado de discapacidad superior al 33%, quienes no llegan a esa cifra quedan en una situación vulnerable».

Por ello, Cs ve necesario crear un programa específico. Todo ello con la idea de atender las necesidades de estas personas y de sus familias. De esta «manera puedan disfrutar de la calidad de vida que merecen», ha apuntado Cifre.

El conseller ha declarado que, junto al programa, quieren también que se promuevan acciones de formación sobre diversidad a todas las personas que trabajan en el ámbito social o tienen contacto con familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con diversidad funcional, para que «sepan identificar correctamente las situaciones de manera personalizada y puedan atenderlas directamente o saber a qué instancia deben dirigirse».

Salir de la versión móvil