Síguenos

Ayudas Técnicas

Crean una cámara para personas ciegas capaz de ofrecer las imágenes en 3D

Una de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos y guardarlas como un archivo 3D

Publicado

el

2C3D es una cámara para ciegos que les ayuda a obtener un sentido táctil de los datos visuales. Esta ha sido inspirada en los juguetes de pin art, el dispositivo es una cámara de detección de profundidad que convierte los datos visuales en datos táctiles. Esto permite representar formas como caras con gran precisión.

Esta cámara permite a las personas con discapacidad visual tocar lo que ven sin tocarlo realmente. Su tecnología 2C3D es una herramienta bastante ingeniosa para permitir que puedan reconocer caras, objetos e incluso realizar funciones más matizadas como leer expresiones, labios, etc.

Otra de las grandes funciones de esta cámara es la posibilidad de capturar imágenes de sujetos, guardando datos visuales como un archivo 3D que se puede volver a sentir más tarde. Además, permite hojear un álbum de fotos, pero con la magia de la profundidad.

Una cámara táctil para ciegos

UNA CÁMARA CREA ÁLBUMES FÍSICO-DIGITALES PARA GUARDAR RECUERDOS DE PERSONAS CIEGAS

Publiée par VIDAS Reales sur Jeudi 25 juillet 2019

Desde la Oren Geva, empresa creadora de esta nueva tecnología indican que “el diseño para comunidades con necesidades únicas es prácticamente un desafío porque debe ser extremadamente intuitivo”.

Por ello defienden que “la forma de usar el producto debe ser simple y agradable a la vez de innovadora”. Tal ha sido el revuelo provocado por la cámara 2C3D que fue ganadora del Premio de diseño de Asia el pasado año 2018.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy