Crean un fármaco capaz de reducir la esclerosis múltiple 48 semanas

Crean un fármaco capaz de reducir la esclerosis múltiple 48 semanas
Crean un fármaco capaz de reducir la esclerosis múltiple 48 semanas

Buenas noticias las que llegan desde el Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya, y es que, gracias a un ensayo clínico, que se encuentra actualmente en fase II, se ha descubierto que Evobrutinib, conocido por ser el primer fármaco administrado por vía oral inhibidor de la molécula tirosina quinasa de Bruton (BTK), es capaz de reducir las lesiones cerebrales de la esclerosis múltiple durante 48 semanas.

Esta investigación ha sido liderada por Xavier Montalban, director de Cemcat y jefe del Servicio de Neurología y Neuroinmunología del Hospital Vall d’Hebron.

En la fase I ya obtuvo grandes resultados al poder reducir 12 semanas el número de lesiones cerebrales.

 “El BTK tiene un mecanismo dual que, por un lado, inhibe la actividad de los linfocitos B y, por otro, afecta a la inmunidad innata”, ha relatado el doctor Montalban, que ha añadido que, como consecuencia, esta molécula “tiene un efecto en la inflamación producida por la enfermedad, pero también influye en la progresión de la EMR” explica Xavier Montalban.

DESTACADO:  Ya tiene precio el medicamento para dejar de fumar, 'Champix'

La fase II se ha puesto a prueba con pacientes de entre 18 y 65 años, orquilla en la que es más probable una recaída, según informa La Vanguardia.

“Con dos dosis diarias de 75 mg de evobrutinib, el 79 % de los participantes no han padecido recaídas a lo largo de las 48 semanas de tratamiento”, ha comunicado el equipo de investigadores del hospital Vall d’Hebron.

El estudio ha sido publicado en la revista especializada en medicina “New England Journal of Medicine” tras la información ofrecida durante la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología en Filadelfia (EEUU), la más prestigiosa del mundo en el ámbito de la Neurología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *