Síguenos

Salud

Crean un análisis de sangre capaz de detectar la fibromialgia

Publicado

el

Análisis de sangre

Este descubrimiento viene de la mano de los Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, que han conseguido detectar, por primera vez, la “firma molecular” de la fibromialgia. Este descubrimiento, permite desarrollar un análisis de sangre capaz de detectar con precisión la enfermedad.

Con este hallazgo se espera que se allane el camino para un diagnóstico “simple y rápido” de la enfermedad. Además, identificar los biomarcadores de la fibromialgia ha permitido diferenciarla de otras enfermedades relacionadas.

La fibromialgia es una enfermedad que a menudo se diagnostica erróneamente o simplemente no se diagnostica, «dejándolos sin el cuidado y el asesoramiento adecuados para controlar su dolor crónico y la fatiga», ha señalado el investigador principal Kevin Hackshaw, profesor asociado en el Colegio del Estado de Ohio de medicina y un reumatólogo en el centro médico de la universidad Wexner.

Este descubrimiento podría abrir la posibilidad de tratamientos dirigidos, debido a la identificación de biomarcadores de la enfermedad. “Encontramos patrones metabólicos claros y reproducibles en la sangre de docenas de pacientes con fibromialgia. Esto nos acerca mucho más a un análisis de sangre que nunca”, ha señalado.

Aunque la fibromialgia es actualmente incurable y el tratamiento se limita al ejercicio, la educación y los antidepresivos, un diagnóstico preciso tiene muchos beneficios. «La mayoría de los médicos hoy en día no cuestionan si la fibromialgia es real, pero todavía hay escépticos», ha señalado el investigador.

Este hallazgo no ha sido el único que han encontrado estos investigadores, que también han encontrado evidencia de que la técnica de huellas dactilares metabólicas tiene el potencial de determinar la gravedad de la fibromialgia en un paciente.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy