Debido a la pandemia por coronavirus, son muchos los estudios que se publican debido a las secuelas que está dejando la covid-19, en la que se encuentra la pérdida de de audición.
El estudio publicado ayer 31 de julio en la revista The International Journal of Audiology, muestra que pacientes que superaron el coronavirus, presentaron problemas auditivos ocho semanas después de su recuperación.
Los audiólogos (otorrinos) entrevistaron a 121 pacientes, ocho semanas después de que fueran dados de tal, y el 13.2% de ellos (16 personas), aseguraron que tenían problemas de audición tras pasar el covid-19.
Entre los entrevistados, 8 persona comentaron el deterioro de la audición, mientras que otras ocho personas confirmaron que sufrían tinnitus, (oían golpes o sonidos que no procedían de ninguna fuente externa),
Otros virus provocan problemas de audición
Sin embargo no basta con estas afirmaciones y se precisan de más estudios, pues el profesor de audiología de dicha universidad, Kevin Munro, afirmó que como es sabido, “los virus como sarampión, paperas y meningitis pueden causar pérdida auditiva y los coronavirus pueden dañar los nervios que llevan información hacia y desde el cerebro». «Es posible, en teoría, que el covid-19 pueda causar problemas con parte del sistema auditivo, incluso el oído medio o la cóclea», agregó.
Al mismo tiempo, Munro destacó la necesidad de estudios adicionales para «investigar los efectos agudos y temporales del covid-19 en la audición y el sistema audiovestibular».