Cortijo Bacares

0
302 vistas
- Publicidad -

El CORTIJO BACARES, se encuentra situado al norte de la provincia de Granada, en el Altiplano de Granada, a 5 Km. de la Autopista A-92 norte, en una región privilegiada de cara al turismo rural ya que en un radio de tan solo 100 kilómetros se pueden realizar actividades tan diversas como natación, surf, vela, piragüismo, senderismo, visitas a 4 parques  naturales (sierra de Baza, Castril, Cazorla y sierra Maria), a Granada y a la ALHAMBRA, a un rico patrimonio cultural y gastronómico, o simplemente descansar en un ambiente que ofrece ante todo TRANQUILIDAD sin necesidad de perderse en interminables caminos rurales.

Cortijo Bacares II

•Corresponde a lo que eran los corrales y el paer y sólo se han conservado los muros perimetrales, de ahí que presenta una estructura más moderna y adaptada a minusválidos.

•Destaca de forma la decoración de las habitaciones, que ha sido dedicada a los recursos naturales de la zona: el olivo, esparto, cereal, alcaparra o almendro acercan al visitante unos usos y costumbres que hoy se están perdiendo y que durante muchos años han sido el sustento de muchas familias.

 

+Información: www.cortijobacares.combacares2

Compartir