Correos ha abierto este lunes 8 de febrero el plazo de solicitud para sus bolsas de empleo con un total de 128.153 plazas de trabajo disponibles en toda España. Esta oferta laboral, que se enmarca dentro del Grupo IV de la compañía de mensajería, incluye puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.
Según detalla Correos en su propia web, el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo comienza este 8 de febrero y terminará el próximo día 17 de febrero. Las ofertas de trabajo que ofrece Correos reúnen un amplio abanico de contratos ya sean a tiempo completo o parcial. Para poder optar a la bolsa de empleo debemos de entregar dicha solicitud dentro de la fecha establecida y no se podrá optar a más de dos bolsas de trabajo por candidato. Además, solo es posible optar en la provincia o limítrofes a las que esté empadronado la persona demandante.
En primer lugar, para trabajar en Correos debemos de tener en cuenta que no es un proceso nada sencillo, pues son miles las personas que se presentan en toda España para poder optar a un puesto en la compañía de mensajería. Sin embargo, aparte de la ardua tarea que supone el aprobar las oposiciones, debemos sumarle una serie de requisitos mínimos exigidos por la empresa para entrar en la bolsa de empleo de Correos.
¿Cómo puedo entrar en la bolsa de empleo de Correos?
Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, todo el proceso de inscripción en la bolsa de empleo de Correos se llevará a cabo de forma online mediante la web de la compañía. En este sentido, hacer la inscripción no nos llevará más de 30 minutos, tiempo establecido para rellenar al completo el formulario de la bolsa de empleo de Correos.
En primer lugar, antes de ponernos a rellenar nada debemos de tener en nuestro haber los siguientes documentos:
- DNI
- Disponer de los permisos de circulación para la conducción de vehículos.
- Títulos: Para trabajar en Correos es necesario la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO),
Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya.
Por su parte, si queremos optar a un puesto en Correos, lo primero que debemos de tener en cuenta es cumplir todos y cada uno de los siguientes requisitos:
- Tener 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación. En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba.
- No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente de Correos.
- Cumplir con los requisitos de la actual legislación vigente en materia de permisos de trabajo.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No contar con limitaciones físicas o psíquicas que impidan el desempeño del puesto a cubrir.
- Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
- No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos.
En caso de que contemos con todos los requisitos exigidos por Correos podemos optar a un puesto en la bolsa de empleo inscribiéndonos en el siguiente enlace.
Sueldo de un empleado de Correos
Si logramos entrar en la bolsa de empleo debemos de entender que tendremos un sueldo diferente a cualquier trabajado fijo de la empresa. Los empleados que están contratados de forma indefinida tienen la categoría de personal laboral y disfrutan de una serie de condiciones que se detallan a continuación. El salario y las condiciones laborales de los trabajadores de Correos están expuestos en el convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El sueldo varía según diferentes factores: Antigüedad, trienios acumulados, bonos de desplazamiento y el rango que se ocupe en la empresa. Estos son los sueldos que cobran los trabajadores de Correos:
- Ayudante de Correos: Entre 1.080 y 1.200 euros mensuales brutos.
- Personal de clasificación y reparto: Entre 1.100 y 1.300 euros mensuales brutos.
- Oficial base: Entre 1.200 y 1.400 euros mensuales brutos.
- Personal de Correos Ejecutivo: Entre 1.300 y 1.500 euros mensuales brutos.