Según un estudio de mercado por Seasonal Insights de la red social, el 40% de las personas utilizan aplicaciones de mensajes y sociales para solicitar información sobre un producto o servicio.
A través de un comunicado de Facebook, informa que los bares y restaurantes funcionan al 40% de su capacidad, teniendo que ofrecer otros servicios como el de comida a domicilio a través del reparto para no ver reducidos sus ingresos, siendo a través de la app de Facebook, el método de realizar el pedido.
Gracias a esta herramienta, los restaurantes han podido encontrar un aliado para paliar la crisis ecónomica debido a la pandemia por la Covid-19, lo que le permite poder tener contacto directo con sus clientes y recibir órdenes a través de Messenger.
Messenger permite configurar los mensajes de bienvenidas y además sus respuestas automáticas, pues facilita un primer contacto con el cliente e iniciar el pedido al restaurante sin esperar a que el administrador de la página responda para iniciar el pedido.