Coronavirus: Bill Gates preocupado por otras pandemias peligrosas

Gates alerta que otras pandemias, como la Malaria, puede provocar más muertes debido al colapso sanitario en lugares vulnerables

Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es además mundialmente conocido por su labor como filántropo en conflictos mundiales de la salud. La pandemia de coronavirus preocupa a los magnates, que están invirtiendo en el desarrollo de vacunas y tratamientos para la enfermedad.

Sin embargo, el empresario advirtió sobre nuevas amenazas. Este es un mal que «mata a un niño cada dos minutos todos los días», y al tomar medidas preventivas para evitar el Covid-19, su batalla puede volverse más complicada.

A través de su blog personal, Bill Gates insiste en recordar que el animal más mortífero del mundo es el mosquito, que “infecta a millones de personas con malaria” cada noche.

fiebre del virus del Nilo

El líder tecnológico explicó que la mayoría de estas muertes ocurrieron en los países más pobres y con los sistemas de salud más débiles, además, deben soportar la carga adicional de detener el coronavirus. Advirtió en el informe: «En muchos de estos países, es probable que los casos de Covid-19 alcancen su punto máximo en el peor momento: el pico de la temporada de transmisión de la malaria».

Epidemia del Ébola

Bill Gates se basa en la evidencia: La epidemia de Ébola en África Occidental ocurrió en 2014. En ese momento, la malaria, la tuberculosis, el VIH y otras enfermedades endémicas causaron más muertes que el Ébola, «porque esta epidemia destruyó el sistema médico local».

El punto Bill Gates es franco: «No tienes que elegir entre salvar vidas con Covid-19 o salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países tomen ambas acciones al mismo tiempo». Para Gates, las autoridades sanitarias deben controlar la situación actual. La pandemia se está extendiendo al mismo tiempo que se enfrenta a otras enfermedades como la malaria, el VIH y la tuberculosis.

En cuanto a la malaria, Bill Gates explicó que es necesario continuar la campaña en curso de mosquiteros tratados con insecticida, controlar las poblaciones de mosquitos mediante fumigación en interiores y brindar tratamiento preventivo a las mujeres embarazadas y los niños de las comunidades de alto riesgo.

Salir de la versión móvil