Cuando hablamos de leucemia, a todos se nos pone la piel de gallina. Pero cuando hablamos de leucemia en niños pequeños, aún más.
Esta es la realidad que esta viviendo Beckkett Burge con su hermano, un pequeño de cuatro años que padece leucemia linfoblástica aguda. Este es un tipo de cáncer en la sangre que comienza en los glóbulos blancos de la médula ósea.
En la imagen, muy impactante, se ve al niño junto al inodoro después de vomitar. A su lado, su hermana, apenas 15 meses mayor que él, que lo acompaña siempre. Su hermana estuvo con el cuando jugaban juntos antes de la enfermad y ahora no iba a ser menos.
«Todo lo que sabía era que algo estaba mal con su hermano, su mejor amigo», comenta la madre. La fotografía la ha compartido su propia madre en Facebook para mostrar el vínculo que mantienen sus pequeños y enseñar que esta enfermedad, al igual que muchas otras, afectan a toda la familia.
«Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación», ha escrito en el post Beckett Strong, madre de la pequeña.