Síguenos

Nacional

Consejos para disfrutar de Londres en silla de ruedas

Publicado

el

Vista del Puente de la Torre de noche con iluminación. Londres accesible.

En nuestro anterior post te propusimos cinco ciudades europeas que no te podías perder. Entre ellas mencionamos Londres como ciudad accesible y te resumimos algunas cosas que hacer. En el post de hoy entraremos un poco más en detalle y desde Travel Xperience te daremos algunos consejos para disfrutar de Londres en silla de ruedas.

¡Comencemos!

Londres accesible en silla de ruedas

INFORMACIÓN BÁSICA

Antes de entrar en detalle sobre Londres accesible quisiéramos recordarte algunos puntos a tener en cuenta antes de viajar a la capital del Reino Unido.

Documentación: De momento y hasta que el tema Bréxit esté claro, Reino Unido sigue siendo de la Unión Europea, así que puedes viajar con tu DNI si tienes nacionalidad europea. En caso de tener otra nacionalidad puedes comprobarlo pinchando aquí (página en inglés). 

Moneda: Reino Unido tiene su propia moneda: la Libra. Es preferible que cambies en tu banco algunos euros antes de viajar. Las casas de cambio de Londres cobran algunas comisiones y sale más caro, te darán menos por más. Sobretodo evita cambiar en el aeropuerto, allí las comisiones aún son más altas. En la mayoría de establecimientos (y no decimos todos por no pillarnos los dedos) aceptan tarjeta, así que te recomendamos que dejes el efectivo para pequeños pagos como cafés, compras en mercadillos, etc.

Electricidad: Muy importante saber que en Reino Unido los enchufes son diferentes a los europeos, aquí te encontrarás con enchufes de tres clavijas, tendrás que llevar un adaptador para poder utilizarlos. Y tranquilx, si se te olvida allí también los venden, pero tendrás que ir en su busca.

Clima: No es ningún secreto que lo mejor de Londres no es clima. Ve preparadx con chubasquero y paraguas porque encontrarte con el cielo gris y la luvia es bastante habitual, sobretodo los meses de invierno. En verano da un poco más de tregua pero sigue lloviendo bastante a menudo. Aunque viajes en verano, lleva alguna prenda de abrigo, las noches suelen ser frescas y los días varían bastante.

Y con esto, ahora si pasamos a nuestros consejos para disfrutar de Londres en silla de ruedas.

TRASPORTE ACCESIBLE EN LONDRES

Transporte adaptado en Londres.

Tal y como te comentamos en nuestro anterior post (pincha aquí si quieres leerlo), el transporte en Londres es accesible en su mayoría, pero no por completo, por eso es conveniente que planifiques bien tu ruta para evitar sorpresas, sobretodo si utilizas el metro, sigue leyendo que te lo explicamos todo.

Super consejo: Haz los deberes antes de salir de casa o del hotel y planifica bien la ruta que vas a seguir para evitar sorpresas.

Metro: El metro de Londres es el más antiguo del mundo. Por lo tanto, como te podrás imaginar, no todas las estaciones son accesibles. Si lo están las nuevas y algunas que han podido reformar, pero antes de viajar en metro es mejor comprobarlo, puedes hacerlo cómodamente desde casa a través de su web. El personal de metro ha recibido capacitación en asistencia a personas con diversidad funcional. Pueden acompañarte al vagón, ayudarte a encontrar un asiento y notificar a la estación de destino para que te ayuden si lo necesitas. Los vagones tienen asientos reservados para personas con movilidad reducida, y hay espacios al lado de las puertas para viajar con tu silla. Las paradas son anunciadas por megafonía y paneles informativos.

Puedes prepara tu ruta en metro pinchando aquí (página en inglés).

Bus: Todos los autobuses de Londres están adaptados, excepto los autobuses históricos (líneas 9 y 15). Tienen plataformas extensibles para acceder al interior a través de la puerta central y espacio reservado para viajar en tu silla de ruedas. Por razones de espacio, solo se permite una silla de ruedas, y no todos los scooters pueden ir en el autobús, puedes verificarlo primero enviando un correo electrónico: travelmentor@tfl.gov.uk y saber si el modelo de scooter que utilizas tendrá inconvenientes a la hora de subir a los autobuses. Los autobuses para usuarios de sillas de ruedas o scooters son gratuitos. Generalmente, los autobuses tienen pantallas y audios para anunciar paradas. No hay límite para los perros guía mientras haya espacio.

Taxis: Otra opción es el uso de taxis. En Londres tienes los Taxis Negros (Black Cabs), todos adaptados y a los que puedes subir en tu silla de ruedas y viajar en ella sin tener que trasladarte a otro asiento.

Transporte privado: Si lo que quieres es alquilar un vehículo adaptado para hacer tus tours y excursiones accesibles no dudes en contactar con nosotros, desde Travel Xperience estaremos encantados de buscar la mejor opción de transporte adaptado en Londres para ti.

Toda la info del transporte adaptado de Londres la encontrarás pinchando aquí, es la página oficial de transporte de Londres y está en inglés.

QUÉ VISITAR EN LONDRES EN SILLA DE RUEDAS

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Además de ser una ciudad con un rico patrimonio, hay un sin fin de cosas que puedes hacer durante tu visita. Puedes asistir a una de las muchas actuaciones que encontrarás en sus teatros y salas, disfrutar de música en directo en algún pub, rodar por sus parques o visitar museos y lugares fascinantes ¡Londres tiene de todo!

Para no aburrirte con un post eterno, desde Travel Xperience hoy te vamos a proponer cinco de los lugares más emblemáticos y accesibles de Londres, para que vayas abriendo boca y preparando tu itinerario.

1- LONDON EYE

London Eye accesible para personas con movilidad reducida.

 

Una noria gigantesca desde la que podrás admirar unas maravillosas vistas de Londres desde lo más alto.

London Eye es totalmente accesible, pero si quieres disfrutar de tu experiencia te recomendamos que compres tu tiquet con antelación ya que hay un máximo de sillas permitidas ¿no querrás quedarte sin ver Londres desde el cielo, verdad? Toda la información sobre la accesibilidad de London Eye la encontrarás pinchando aquí.

2- BRITISH MUSEUM

British Museum accesible a usuarios de silla de ruedas.

Considerado como el museo más completo del mundo, entre sus paredes encontrarás momias del antiguo Egipto, piezas que un día formaron parte del Parthenon Romano, esculturas de la antigua Grecia y mucho más. Si lo quieres ver todo, no lo harás en un días, te recomendamos que escojas lo que quieres ver y te dirijas a las salas escogidas. Encontrarás planos en recepción.

Al museo se accede por una plataforma elevadora situada en uno de los laterales. En su interior hay ascensores para subir de un piso a otro, baños adaptados y bajo petición se pueden reservar sillas de ruedas en el siguiente correo: tickets@britishmuseum.org. En el mismo correo se pueden solicitar con antelación folletos de lectura fácil y braille. Toda la info sobre la accesibilidad del British Museum de Londres la encontrarás pinchando aquí.

¡Ah! Y buenas noticias, la entrada es gratuita.

3- BUCKINGHAM PALACE

Palacio de Buckingham accesible

Es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y sólo se puede visitar entre finales de Julio y principios de septiembre, que es cuando la Reina no se encuentra en el Palacio.

Si tu visita a Londres es fuera de estas fechas, igualmente pasea por sus alrededores y asiste al famoso Cambio de Guardia, un espectáculo en vivo y ¡gratis!

El Palacio de Buckingham es accesible a usuarios de silla de ruedas pero hay que solicitarlo con antelación en el siguiente correo para que preparen la ruta: specialistsales@rct.uk.

Puedes encontrar toda la info sobre la accesibilidad del Palacio de Buckingham pinchando aquí.

4- NATIONAL GALLERY

National Gallery para usuarios de silla de ruedas.

En el corazón de Trafalgar Square se encuentra este impresionante edificio lleno de arte. En su interior descubrirás más de 2,300 pinturas, incluyendo obras de Van Gogh, Velázquez, Rubens y Miguel Ángel. Fascínate con obras que van desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

Y para seguir con sorpresas agradables, aquí la entrada también es gratuita.

El acceso al museo para personas con movilidad reducida es através de la tienda de regalos y mediante un ascensor. La National Gallery es accesible a usuarios de silla de ruedas y otras discapacidades. Las personas invidentes pueden solicitar un tour especial en el que se pueden tocar algunos objetos. Encontrarás toda la información sobre la accesibilidad de la National Gallery pinchando aquí. 

5- ST. PAUL´S CATHEDRAL

Catedral de San Paul accesible

Impresionante monumento simplemente visto desde fuera. Uno de los lugares más famosos y visitados de Londres y además un must (de visita obligada) que no puede faltar en tu lista.

Se puede acceder al interior mediante una rampa por la parte norte, o por la parte sur mediante una plataforma. Su interior es espectacular y digno de admirar. Encontrarás además baños adaptados y un ascensor que lleva a la Cripta. Más información sobre la accesibilidad de St. Paul Cathedral pinchando aquí.

Y hasta aquí nuestro post con consejos para disfrutar de Londres en silla de ruedas. Si estás pensando en hacer una escapadita a la capital del Reino Unido, recuerda que desde Travel Xperience podemos echarte una mano y planificar un viaje a Londres adaptado a tus necesidades.

¡Buen viaje! 😉

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy