Unos labios bonitos desatan pasión y sensación entre hombres y mujeres. Esta delicada zona la tienen hombres, mujeres y ciertos animales. Dichos pliegues son la puerta a la boca y el inicio del aparato digestivo, por lo que aplicar los cuidados correctos sobre ellos es importante, no solo por temas estéticos sino higiénicos.
Además, los mayores enemigos de los labios son la resequedad, las temperaturas extremas y la deshidratación.
De igual forma, una mala alimentación contribuye a tener unos pliegues irritados y desgastados; por lo cual la piel es incapaz de hidratarse de forma natural.
Consejos y cuidados básicos para unos labios bonitos
Hidrata
Lo primero que mencionaremos es la importancia de hidratarse correctamente, ya que la falta de agua se refleja en nuestra piel. Recuerda que lo recomendable es ingerir cerca de dos litros de agua; aunque la cantidad variará dependiendo de tu estilo de vida.
Por otra parte, puedes ayudarte con productos hidratantes como bálsamos, pinturas hidratantes o cremas. Puedes usar tu contorno de ojos, pues esa zona es tan delicada como los labios.
Recuerda asegurarte que estos no contengan alcohol o parabenos.
Ten como aliadas las típicas barras hidratantes en tu cartera, especialmente si vives en climas tropicales y si en tu país están en verano. Aprovecha las opciones que incluyen protección solar.
Ahora bien si desea siempre lucir coqueta y con color, hay labiales que tienen hidratación y vitaminas. No obstante, no se recomiendan los de textura mate por su dureza.
Exfoliación y hábitos sanos
De igual forma, exfolia tus labios con un cepillo suave o con pastas que puedes hacer con productos naturales como la miel y el azúcar. Hazlo una vez por semana cuando estés en la ducha.
Algo que sí debes evitar a toda costa, es fumar, beber alcohol en exceso y abusar de la cafeína.
Recuerda limpiar con cuidado tus labios cuando consumas alimentos ácidos o salados, ya que también resecan de una forma abusiva e irritan con gran facilidad.
El tener una dieta equilibrada también ayuda, especialmente si es rica en vitaminas del grupo B.
Finalmente te recomendamos evitar arrancar la piel muerta de los labios, ya que además de causar heridas, suele cicatrizar mal y dejar manchas poco agradables que son imposibles de borrar.
Masajes
Con el transcurrir de los años los labios tienden a perder firmeza, pues el paso del tiempo hace efecto. Para ello se han ideado una serie de ejercicios para masajear nuestros pliegues.
Para empezar, mete los labios hacia adentro y aprietalos con fuerza. Mientras haces esto, aprovecha y saca el aire. Luego sacalos y aprovecha para respirar profundamente.
Las vibraciones también ayudan, así que hazlos vibrar como si dijeras la letra B. Este ejercicio en particular activa la circulación.
Finalmente, masajearlos suavemente y de forma horizontal con las manos. El movimiento es el mismo que realizamos cuando los limpiamos.
Se recomienda realizar esta práctica durante tres minutos a diario. Otro de los beneficios es que aporta mayor volumen a los labios.
Componentes que debes evitar
La industria cosmética emplea cientos de compuestos que brindan nutrientes necesarios para el cuidado y embellecimiento.
No obstante, con los años han sido vetados ciertos elementos por su toxicidad. Además se ha comprobado que algunos son disruptores endocrinos relacionados con la aparición de todo tipo de cáncer y la formación de tumores.
Al momento de comprar tus labiales, revisa que no posean metales pesados, siliconas y derivados del petróleo como la parafina líquida.
Asimismo, erradica de tu vida los conservantes, especialmente porque se ha comprobado que se acumulan en el organismo.Ten cuidado que no contengan plomo, especialmente si se está ante un embarazo.