Las manzanas pueden hacer mucho por ti, gracias a los químicos de las plantas llamados flavonoides. Y tienen pectina, una fibra alimentaria que se descompone en tu intestino. Si le quitas la piel a la manzana antes de comerla, no obtendrás tanta fibra o flavonoides, por ello es bueno comer la manzana al completo.
La fibra puede retardar la digestión para que te sientas más lleno después de comer. Esto puede evitar que comas en exceso. Comer alimentos ricos en fibra ayuda a controlar los síntomas y disminuye los efectos del reflujo ácido. La fibra de una manzana también puede ayudar con la diarrea y el estreñimiento.
Algunos estudios y recogidos en la web médica webmd, muestran que los productos químicos de las plantas y la fibra de la piel de la manzana protegen contra los daños en los vasos sanguíneos y el corazón. También pueden ayudar a reducir el colesterol, y pueden proteger el ADN de las células de algo llamado daño oxidativo, que es una de las cosas que puede conducir al cáncer.
Las investigaciones demuestran que los antioxidantes de las manzanas pueden retardar el crecimiento de las células cancerosas. Y pueden proteger las células del páncreas, lo que puede reducir las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2.
Según los científicos, la manzana puede ayudar a:
- La fuerza de tu pulmón
- Tu corazón
- Con el asma
- La salud de los huesos
- Pérdida de peso
- Su cerebro (aliviando los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de memoria relacionada con la edad)
- Su sistema inmunológico
- Tu salud intestinal
No tienes que preocuparte por el azúcar de las manzanas. Aunque tienen carbohidratos que afectan el azúcar en la sangre, estos carbohidratos son diferentes de otros azúcares que eliminan la fibra que es buena para usted.
Nutrición de las manzanas
Esta fruta es bajas en sodio, grasa y colesterol. No ofrecen proteínas, pero las manzanas son una buena fuente de vitamina C y fibra.
Una manzana mediana tiene aproximadamente:
- 100 calorías
- 25 gramos de carbohidratos
- 4 gramos de fibra
- 19 gramos de azúcar
- Una variedad de fuertes antioxidantes
Riesgos
Aunque las manzanas tienen beneficios para la salud, comer demasiadas (como cualquier otra cosa) puede ser malo para ti. El exceso de fruta puede hacer que aumente de peso.