Conoce Málaga con el viaje del IMSERSO de Mundiplan: 10 días por 212 euros

La comercialización de la temporada 2022-23 del Programa de Turismo del IMSERSO comenzó el pasado 20 de septiembre

¿Cuántos viajes al año puedo hacer con el IMSERSO?

Los viajes de la nueva temporada del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) comenzaron a principios de octubre. La campaña de comercialización ha sido todo un éxito, ya que este turismo destinado para personas mayores o pensionistas ha colgado el cartel de «no hay billetes» en algunos destinos, creando lista de espera, y reservando más del 90 % del total de viajes. Aun así, todavía quedan plazas libres para viajes como el del turismo de costa peninsular a Málaga.

Los viajes del IMSERSO se clasifican en tres categorías según el destino, pudiendo ser viajes de turismo de costa peninsular, de costa insular o de interior, don se incluyen los circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea.

Desde el IMSERSO señalan que atendiendo a su modalidad, los viajes son gestionados por dos empresas diferentes:

Mundiplan lanza la oferta de 10 días en Málaga por 212 euros

Como hemos indicado, dentro del paquete de turismo de costa peninsular se encuentran los viajes a la costa de Andalucía, donde Málaga se convierte en un enclave de prestigio, siendo un punto de referencia para el turismo nacional e internacional, debido a que cuenta con un aeropuerto internacional.

Además, debemos de tener en cuenta que el turismo de costa insular o peninsular son de los más demandados por parte de las personas mayeros usuarios del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Dentro de la costa peninsular, hay varios puntos, pero uno de los más importantes lo encontramos en la costa andaluza, donde Málaga es un enclave de turismo nacional e internacional, debido a que cuenta con un aeropuerto internacional.

Pareja de personas mayores disfruta de los viajes del IMSERSO
Pareja de personas mayores disfruta de los viajes del IMSERSO | CANVA

El IMSERSO cuenta para este tipo de viajes con dos tipos de variantes en cuanto a duración del mismo. Por un lado vemos la estancia de ocho días y siete noches en Málaga, viaje que no cuenta con transporte incluido por tan solo 196,03 euros por persona. Si se quiere contar con transporte incluido, el precio sería de 235,95 euros por persona.

La otra opción, siendo una duración más larga, es la estancia de diez días y nueve noches, que tiene un precio de 212,96 euros por persona, sin transporte incluido. En caso de que se quiera añadir el transporte a esta opción, el precio pasa a ser de 269,83 por persona.

Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.

Conoce Málaga

Desde Mundiplan, empresa que gestiona el Programa de Turismo del IMSERSO, indican que la costa de Málaga es un paraíso para todos los gustos. En este caso, incluye más de 150 kilómetros de playas de arena fina y un clima típicamente mediterráneo.

La costa malagueña ofrece una amplia gama de servicios turísticos, entre los que destacan 13 puertos deportivos, campos de golf y diversas actividades de ocio. Las posibilidades de diversión y relajación son infinitas. Sus playas son variadas, algunas más tranquilas, vírgenes y otras con más servicios.

Málaga cuenta con una maravillosa oferta turística acorde con su cultura e historia, lugares como los acantilados de Maro, en Nerja el Balcón de Europa y la cueva, la belleza de Torrox entre otros.

Salir de la versión móvil