Conoce Gran Canaria con el IMSERSO: 8 días por tan solo 195 euros

Mundiplan es la empresa que se encarga de la comercialización de los viajes de Turismo social del IMSERSO de Costa Insular

Personas mayores disfrutan de un viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

La temporada 2022/23 del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ya ha dado el pistoletazo de salida. Primero fue el turismo de interior y luego le ha llegado el turno al de costa, tanto insular como peninsular. Las personas mayores o pensionistas ya preparan sus maletas para viajar por España. Aun quedan viajes disponibles, aunque hay destinos que ya han colgado el cartel de «no hay billetes»

En este artículo vamos a hablar sobre el viaje a Gran Canaria que ofrece el IMSERO, que se incluye dentro del programa de costa insular. Además de este tipo, también existen los viajes costa peninsular y los de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea).

Desde el IMSERSO señalan que atendiendo a su modalidad, los viajes son gestionados por dos empresas diferentes:

Mundiplan lanza la oferta de 8 días en Gran Canaria por 195 euros

Las Islas Canarias es uno de los destinos que ofrece el IMSERSO dentro de su Programa de Turismo Social. Año tras año, son muchas las personas que solicitan realizar este viaje debido a su buen clima, ya que se incluye dentro del paquete de turismo de costa insular, destacando por el conocido como turismo de sol y playa.

En este artículo vamos a hablar sobre la estancia de ocho días y siete noches en la isla de Gran Canaria. El precio del viaje varia en función de si cuenta o no con transporte incluido. En caso de que no, el precio es de 195,75 euros por persona. Si se quiere contar con transporte incluido, el precio aumentaría hasta 248,96 euros por persona.

El IMSERSO también ofrece la posibilidad a las personas mayores o pensionistas de alargar la estancia en las Islas Baleares hasta los diez días y nueve noches, por 236,07 euros por persona. Esta opción no incluye transporte incluido. En caso de sumar el transporte a esta opción, el precio pasa a ser de 308,37 euros por persona.

Personas mayores durante un viaje del Programa de Turismo Social del IMSERSO | CANVA
Personas mayores durante un viaje del Programa de Turismo Social del IMSERSO | CANVA

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales incluye todos los viajes a las islas de España, ya sean Canarias o Baleares, dentro de la misma categoría de turismo insular, teniendo el mismo precio los viajes a Ibiza, Mallorca, Menorca, Fuerteventura o Tenerife.

Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.

Conoce Gran Canaria

Desde Mundiplan destacan que Gran Canaria es la isla de los contrastes. Cuenta con casi 60 kilómetros de playas de arena rubia para disfrutar junto con las zonas áridas, los pinares y los impresionantes acantilados que esconden pequeñas playas y calas. Por todo ello, Gran Canaria es un pequeño gran continente, una isla donde se mezclan espacios naturales de gran belleza con otros con muchos siglos de historia.

Gran Canaria, un destino turístico por referencia en España

Además, destacan que esta isla es de origen volcánico, con un clima subtropical, aunque varía según la altitud y si la vertiente es norte o sur. Para comprobarlo, basta con recorrer los 21 municipios en los que está dividida. Esta variabilidad climática favorece una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica hace que Gran Canaria tenga una encanto especial.

Salir de la versión móvil