El pasado 25 de julio, los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró detuvieron un hombre, de 19 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en Mataró (Maresme), según recoge LaVanguardia.
Los hechos se produjeron en la Plaza de la Pepa Maca el 25 de julio alrededor de las 10 horas, cuando dos jóvenes asaltaron de manera violenta al hombre con discapacidad y usuario de silla de ruedas. El ladrones le sustrajeron de forma violenta una cadena de oro con tres medallas que llevaba en el cuello.
Gracias a los testigos, pudieron detener a unos de los ladrones hasta la llegada de los mossos. En el registro realizado por los agentes se le encontraron las tres medallas recién robadas escondidas en uno de los calcetines, por lo que quedó detenido.
El ladrón pasó a disposición judicial al día siguiente domingo 26 de julio ante el juzgado en funciones de guardia de Mataró que decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta para localizar al otro joven que participó en el robo.